La corporación financiera estadounidense American Express (AmEx) pagará como mínimo 59,5 millones de dólares a sus clientes, injustificadamente facturados por una serie de servicios no prestados de sus tarjetas de crédito.
Según el comunicado de prensa oficial de la compañía, además de la indemnización de casi 60 millones de dólares a los clientes, AmEx tendrá que pagar una multa por valor de 16,2 millones de dólares.
De este modo la empresa solventará por completo las demandas de los reguladores financieros en su contra, incluyendo las de la Oficina de Protección de los Derechos del Consumidor de Servicios Financieros (Consumer Financial Protection Bureau, CFPB) y de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC).
Después de una serie de auditorías, los reguladores concluyeron que la empresa engañó durante varios años a sus clientes cobrándoles una tarifa por servicios que nunca prestaron. Por ejemplo, el 85% de los clientes recibieron facturas por el servicio de protección de cuentas, aunque nunca lo utilizaban.
Según señala la FDIC, el número de clientes de AmEx que cayeron víctimas de las acciones fraudulentas de la corporación supera las 335.000 personas. Por lo tanto, cada una de ellas recibirá una indemnización de alrededor de 1.770 dólares.
Las quejas a AmEx por parte de los reguladores aparecieron por primera vez el año pasado. Entonces, el CFPB informó que el monto total de las potenciales multas impuestas a la empresa podría superar los 112 millones de dólares.
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