La red social Facebook planea lanzar esta semana la venta de espacios publicitarios en los perfiles de los usuarios los cuales se verán de manera automática cuando las personas consulten sus páginas personales, ya sea en una computadora o en un teléfono inteligente, informó este martes la prensa internacional.
La prensa detalló que se presume, que la red social anuncie esta iniciativa en el transcurso del día ypuede entrar en vigor este jueves.
Según la información suministrada por la prensa especializada, la primera publicidad será un trailer del filme Divergent, que se estrenará en el primer semestre del año que viene.
Esta propuesta se pospuso varias veces en estos últimos meses debido al temor de que esto generara pérdidas de usuarios, así como también ocasionara fallas técnicas, razón por la que se hicieron pruebas de esto en las últimas semanas.
Los spots pueden llegar a durar hasta 15 segundos, y los anunciantes podrían llegar a pagar dos millones de dólares diarios para su distribución en toda la comunidad de Facebook de entre 18 y 54 años.
El grupo, que como todos los sitios gratuitos obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, registró un nuevo aumento de sus ingresos en esta área en el tercer trimestre, con un alza de 66 por ciento interanual, situándose en mil 800 millones de dólares.
La parte de los ingresos por publicidad por conexiones móviles en la red, a la que los inversores prestan mucha atención, mejoró aún más y ahora se sitúa en 49 por ciento contra 41 por ciento en el segundo trimestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario