lunes, 16 de diciembre de 2013

Mujica planea adoptar a unos 40 niños cuando termine su mandato presidencial

El jefe de Estado de Uruguay, José Mujica, tiene previsto adoptar a entre 30 y 40 niños pobres en el sector donde vive cuando finalice su mandato presidencial.

“Cuando me saque este sayo [traje] que me pesa”, en referencia a su periodo presidencial que finaliza en marzo de 2015, “tengo la idea de adoptar a 30 o 40 gurises [niños] pobres y llevarlos conmigo”, dijo el mandatario uruguayo citado por el diario local ‘El Observador’.
Mujica, de 78 años, no vive en la residencia presidencial de la nación sudamericana, sino en una granja a las afueras de Montevideo junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, de 69 años. El matrimonio nunca tuvo hijos.
Ya en 2007 Mujica había adelantado que tiene que “pensar en la sucesión”. “Mis familiares son los hijos de los pobres que quieran trabajar, esos son mis hijos, entonces estoy empeñado en hacer una escuela de oficios rurales […]. Hay muchos oficios de campo que se están perdiendo y hay mucho gurí en la vuelta”, dijo.
Además, el mandatario sudamericano tampoco ha descartado, entre otras cosas, volver a vender flores en la feria cuando deje de ser jefe de Estado.

No hay comentarios.: