Follow by Email

miércoles, 4 de marzo de 2015

El último invento de la ciencia: Una luz que tiene el efecto de una droga


Doctores austríacos desarrollaron un invento, combinando música y una luz parpadeante, que actúa como un conducto rápido hacia estados de profunda meditación. Se trata del denominado "Lucia No.3", una luz intermitente que trabaja en sincronía con la música para estimular la glándula pineal.

Es invención de los doctores Dirk Proeckl, neurólogo y psicólogo, y Engelbert Winkler, psicoterapeuta y psicólogo. Mediante un software, el parpadeo de una luz potente trabaja en secuencia  con la música. Varios voluntarios probaron este invento: en una habitación aislada y a oscuras, se sentaron frente a la luz con los ojos cerrados y auriculares puestos. Inmediatamente, la luz comenzó a parpadear al compás de la música y el resultado, según los usuarios, puede resumirse como un zumbido de colores y formas.

Según explican los fabricantes, a través de su página web, "Lucia No.3" estimula los patrones de ondas cerebrales temporales que, por lo general, sólo aparecerían después de varios años de practicar meditación".

Algunos voluntarios, trabajadores de la BBC, que se atrevieron a experimentar las bondades del invento, describieron haber atravesado la sensación de estar fuera de sus cuerpos, en una profunda relajación. "Eso fue increíble, realmente increíble. Me sentí ingrávida, no me podía acordar si estaba sentada o de pie porque no podía sentir mi cuerpo", señaló una periodista.

La intermitencia lumínica es extremadamente rápida, por lo que el invento está contraindicado para personas con epilepsia o psicóticas.
 
BBC

No hay comentarios.: