domingo, 1 de marzo de 2015

ENTREVISTA A MARCOS PINEL, INVENTOR DE LA TURBINA MAGNETICA

Marcos Pinel es un científico español de origen andaluz. Fue propuesto en 1980 para Premio Nobel de Física y el 17 de enero de 1974 patentó el generador magnético de fuerza (GM), un sistema que, según la patente, es capaz de convertir las fuerzas magnéticas naturales en energía eléctrica o mecánica o, dicho de otra forma, UN GENERADOR MAGNÉTICO DE ENERGÍA INFINITA.

ENTREVISTA A MARCOS PINEL, INVENTOR DE LA TURBINA MAGNETICA

Además, Pinel desarrolló un prototipo que contrarresta la fuerza de la gravedad, logrando que el aparato se elevara en el aire. Como había cursado allí estudios superiores de física, propuso el invento a Suecia y los gobiernos de varios países se interesaron por el invento. El primer Ministro de Suecia Olof Palme, se interesó enormemente por dicho inventó y quiso promoverlo, curiosamente Olof Palme murió asesinado al poco tiempo y, de nuevo, un sistema de Energía Libre quedó enterrado. Al tiempo, el invento en España fue silenciado y relegado al olvido.

¿A alguien le suenan estos tan sospechosamente repetitivos sucesos relacionados con inventos de sistemas de ENERGÍA LIBRE?

En una carta fechada en 1974 (véanse los documentos originales escaneados en los enlaces al final de este artículo), Pinel le explica al Rey Juan Carlos su ingenio:

Produce un movimiento constante y uniforme por 100 años de tiempo pues casi no produce desgaste en los metales, utilizando como energía los campos energéticos naturales, pudiendo producir energía eléctrica de cualquier tipo, sin contaminar el ambiente.

Dos años después y luego de otras cartas al Rey, éste manda una misiva diciendo que le pasaba la inquietud al Ministerio de Industria para que estudiase el invento. Lamentablemente es cuando comienzan las amenazas al propio Marcos Pinel. Voces por teléfono le sugieren que abandone la promoción de su ingenio, que se olvide de todo por lo que pueda pasarle. En declaraciones al periódico ‘El País’ en 1983, Pinel decía haber “recibido amenazas sobre su persona y familia por sus planteamientos científicos revolucionarios”. El no sabía de dónde partían pero llegaban por el hilo telefónico o en conversaciones cara a cara con personajes desconocidos que, junto con palabras de desaliento, le aconsejaban que abandonara sus ideas para evitar males mayores. La valentía de Marcos es innegable, porque aún sigue defendiendo su invento. No solo ha inventado la energía limpia, sino que ha realizado otros inventos como desaladores de agua de mar con energía solar, crear agua obteniéndola del aire, o acumular la energía cinética que producen los coches al circular, inventos que son realmente necesarios en nuestro planeta.

“He sentido miedo”, dice Pinel, con mueca de sinceridad, “pero me he dado cuenta de que no merece la pena. Tengo que seguir, porque esto es importante para todos…, de todas las maneras, si algo me tiene que suceder, me ocurrirá investigando o no”.


Entrevista a Marcos Pinel por Palma del Río

En la siguiente reciente entrevista realizada a Marcos Pinel en Sevilla a sus 75 años de edad, el inventor insiste en que no podemos dejar que abandone este mundo y sus inventos queden relegados en el olvido desaprovechando los beneficios que podrían proporcionar a la humanidad.

Pulsa PLAY para escuchar la entrevista:
Programa de Radio Nacional de España – Espacio en blanco
Emitido el 14 dic de 2014

Primera parte: “En la piel del asesino” con la periodista y escritora Elena Merino y el ilustrador de Marvel, Salvador Larroca.

Segunda parte: “Marcos Pinel, el Nikola Tesla español” con David Martín y Marcos Pinel.

Pulsa PLAY para escucharlo (comienza en el minuto 22):Audio Player

Descargar programa de radio en MP3

Enviado por Moliarty y Guy Fawkes

No hay comentarios.: