lunes, 31 de agosto de 2015

Benito Muros : “La conspiración de la obsolescencia programada” – 15º Congreso Ciencia y Espiritu


ScreenShot085
Empresario defensor de la economía de bien común, lucha por un reparto de la riqueza más equitativo y justo. Nació el 9 de Agosto de 1961 en la ciudad de Córdoba, España.
Vivió hasta los nueve años en un cortijo andaluz, un gran latifundio donde trabajaban sus padres en la tierra, donde la diferencia entre ricos y pobres se hacía patente. Fue el tercero de cuatro hermanos, a los 9 años como tantos otros andaluces toda la familia emigró a Barcelona buscando una vida mejor. En Barcelona curso sus estudios de empresariales y se hizo piloto de avión por su gusto por la tecnología y quizá por su miedo a volar.
En 1999, viajo a EEUU, donde por casualidad se encontró lo que marcaría desde entonces su vida, la bombilla centenaria de Livermore. Fue entonces cuando comenzó su lucha contra la obsolescencia programada, como forma de cambiar el modelo económico actual, y caminar hacia un modelo más justo y sostenible.
Creando una corriente de opinión sobre el actual modelo económico basado en el crecimiento permanente y el consumo descontrolado, difunde un modelo económico basado en la sostenibilidad, en el reparto del trabajo y la riqueza, en el desarrollo de los derechos humanos, de la solidaridad.
Para demostrar al mundo que las cosas se pueden fabricar con durabilidad, desarrolló una bombilla reparable, la primera del mundo, y que puede durar 80 años.
Actualmente sigue con su lucha, tratando de llevar su producto sostenible a todos los rincones del mundo y creando nuevos productos de máxima durabilidad. Ofrece conferencias en universidades y escuelas, donde propone un cambio de paradigma en nuestra sociedad. http://www.iwop.es/

No hay comentarios.: