miércoles, 26 de agosto de 2015

Dos periodistas mueren a tiros durante una entrevista al aire en EEUU





Dos periodistas de noticias estadounidenses, Alison Parker y Adam Ward, han muerto durante un informe de noticias de televisión en vivo en Virginia (EE.UU.). 26 de agosto de 2015


Una reportera y un cámara de una cadena de televisión local de Virginia (este de EE.UU.) han muerto por disparos de bala mientras realizaban una entrevista de transmisión en vivo este miércoles por la mañana, hora local, confirman oficiales.

Los periodistas fallecidos son el camarógrafo Adam Ward y la reportera Alison Parker, ha dicho el gerente del canal, Jeffrey Marks.


Hay demasiadas armas en manos de personas que no deberían tener armas. Es por eso que he defendido durante mucho tiempo la verificación de antecedentes (…) Hay demasiada violencia armada en los Estados Unidos de América", ha apotillado el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

Según ha informado el diario norteamericano The Washington Post, se ha identificado al presunto asesino de los dos periodistas como Vester Lee Flanagan, de 41 años, quien ha publicado videos de su crimen en las redes sociales bajo el falso nombre de Bryce Williams.

La cadena ABC ha reportado que el presunto agresor se ha suicidado después de que las autoridades hayan anunciado de que buscaban al sospechoso, considerado armado y peligroso y que conducía un coche Ford Mustang con matricula del estado de Virginia.

En las imágenes filmadas por el cámara de Adam Ward de la cadena WDBJ-TV antes de morir, se escuchan disparos, después la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la reportera Alison Parker, de quien solo se escuchan sus gritos.

La grabación ya no existe en Internet al igual que el video del presunto agresor los cuales han sido borrados por las administraciones de las redes sociales, poco después de su aparición.

El presunto asesino de dos periodistas en el Estado de Virginia, Vester Lee Flanagan, que se suicidó poco después de publicar en las redes el video del asesinato.



Desde el centro de control de la cadena de television indicaron que se oyeron 6 u 8 disparos en la zona del accidente en Bridgewater Plaza —un centro comercial cerca de Smith Mountain Lake en el condado de Franklin— donde los dos estaban entrevistando a una mujer que ha sido trasladada a un hospital cercano.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha declarado que se cree que el sospechoso era un empleado descontento de la estación de televisión. También, ha indicado que se descarta que se trate de un acto de terrorismo y ha descrito el caso como “un acto criminal”.

McAuliffe ha aprovechado la ocasión para reiterar la necesidad del control sobre armas. "Hay demasiadas armas en manos de personas que no deberían tener armas", ha declarado. "Es por eso que he defendido durante mucho tiempo la verificación de antecedentes (…) Hay demasiada violencia armada en los Estados Unidos de América", ha concluido.

En lo que va de año, más de 8400 personas han muerto y otras 17.200 han resultado heridas como consecuencia de la violencia armada en EE.UU., según un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).

snr/ctl/nal

No hay comentarios.: