jueves, 20 de agosto de 2015

La repugnante historia de la “santa” iglesia católica romana



Inquisición española. Escena del drama Don Carlo, Acto 3, Parte 2, en Covent Garden Ópera. La escena toma lugar frente a la catedral de Valadolia, efectuándose un auto-de-fe. Los herejes, arrodillados, serán quemados. Estos se arrodillan en la presencia de oficiales de la Iglesia Católica Romana y del gobierno secular.

Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la Roma pontificia

Preámbulo

-“Quienes revisan con ojo inquisitivo los desenvolvimientos de la raza humana quizás observen que los huertos y el circo de Nerón en la colina Vaticana, los que fueron manchados con la sangre de los primeros cristianos, han sido hechos todavía más famosos por el triunfo y el abuso de la una vez perseguida religión. Sobre aquel mismo lugar, ha sido edificado por los Papas ‘cristianos’ un templo que sobrepasa por mucho las antiguas glorias de la Capital –los Papas, quienes, derivando su pretensión al dominio universal del humilde Pescador de Galilea, han sucedido al trono de los Césares, impartido leyes a los conquistadores bárbaros de Roma y extendido su jurisdicción espiritual desde la costa del Báltico hasta las playas del Océano Pacífico.” (El decaimiento y fin del Imperio Romano, por Edward Gibbon. Tomo 1, Página 213)

–“La iglesia de Roma defendió con violencia el imperio que había obtenido por fraude; un sistema de paz y benevolencia pronto fue deshonrado por proscripciones, guerras, masacres y la institución del santo oficio” (El decaimiento y fin del Imperio Romano, por Edward Gibbon. Tomo 1, Página 233)
Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la Roma pontificia en EUROPA, desde la Edad Media hasta el Siglo XIX. Los siguientes ejemplos realzan el intolerante y sanguinario espíritu perseguidor de la Iglesia Católica Romana contra toda clase de persona que no se sometiera a ella, particularmente en el continente de EUROPA. De nuevo, enfatizamos que no pretendemos identificar entre las víctimas a los verdaderos “mártires de Jesús”.
ESPAÑA.
“La conducta espeluznante del Santo Oficio (la Santa Inquisición) debilitó el poder y redujo la población de España, pues obstaculizaba el progreso de las artes, las ciencias, la industria y el comercio; también porque obligó a multitudes de familias a salir del Imperio, ya que instigaba la expulsión de los judíos y de los moros; también por inmolar en sus hogueras candentes a más de 300,000 víctimas” (Jean Antonine Llorente, Secretario de la Inquisición española, 1790-92, Historia de la Inquisición, citado en R. W. Thompson, El papado y el poder civil, Página 82). Algunos historiadores consideran exagerada la cifra de “300,000 víctimas quemadas”.
Zurita, uno de los secretarios de la Inquisición se jactó de que habían incendiado a cuatro mil herejes solo en Sevilla(La Reforma, Will Durant, Página 215-216). El inquisidor Páramo confirma este dato. Los cuatro mil fueron quemados en los años del 1480 al 1520, y treinta mil personas fueron sentenciadas y condenadas a sufrir distintas penalidades durante el mismo período (La nueva enciclopedia Schaff-Herzog, Tomo VI, Página 3).
Año 1482. El infame inquisidor Tomás de Torquemada fue nombrado primer Inquisidor General de Castilla y Aragón.


Tomás de Torquemada O. P. (Nacido en Valladolid, 1420Ávila, 16 de septiembre de 1498) fue el Inquisidor General deCastilla yAragón en el siglo XV y confesor de la reina Isabel la Católica. Gran artífice del Edicto de Granada, el que ordenó la proscripción de todos los judíos de España para el 2 de agosto de1492. En 1493 se retiró al convento de Santo Tomás, de la ciudad de Ávila, donde acaecería su muerte cinco años más tarde.
Año 1492. Se ordenó que todos los judíos salieran de España. Esto pasó en el mismo año en el que Cristóbal Colón descubrió América.
a) “El Decreto de la Alhambra o Edicto de Granada fue un decreto editado en la Alhambra (edificio de la ciudad deGranada,Andalucía, España) el 31 de marzo de 1492 por los reyes recién llamados Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en el cual se obliga a todos los judíos de la península Ibérica a convertirse al catolicismo o ser expulsados, con término el 31 de julio de 1492. Por motivos logísticos se extendió este plazo hasta el2 de agosto a las doce de la noche. Fernando el Católico firmaba otro para el reino de Aragón. Ambos partían de un mismo borrador elaborado porTomás de Torquemada, inquisidor general en España. El día 2 de agosto coincidió con la partida de Cristóbal Colón hacia el descubrimiento de una nueva ruta a las Indias, viaje que acabó con el descubrimiento de América.” (wikipedia.org. Artículo Edicto de Granada.)


“Las estimaciones de la cifra total de judíos que salieron de España son muy dispares, pero abarcan desde los 50.000 a los 200.000 individuos. EnAragón la población hebrea era poco abundante, por lo que la pérdida demográfica supuso unos 10.000 o 20.000 habitantes. Por el contrario en Castillaeran numerosos en lo que es hoyCastilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía yMurcia. La mayoría de los judíos desterrados fueron a parar aPortugal oNavarra, de donde años más tarde también sería expulsados; la minoría restante marchó a Flandes, norte de África, Italia y territorios mediterráneos del Imperio Otomano.”(www.wikipedia.org. Artículo Edicto de Granada.)

Copia sellado del Edicto de Granada. www.wikipedia.org

«Hemos decidido ordenar que todos los judíos, hombres y mujeres, de abandonar nuestro reino, y de nunca más volver. Con la excepción de aquellos que acepten ser bautizados, todos los demás deberán salir de nuestros territorios el 31 de julio de 1492 para no ya retornar bajo pena de muerte y confiscación de sus bienes (…)»
Año 1499. El inquisidor general Francisco Jiménez intentó forzar la conversión de los moros residentes en España. Estos se rebelaron. (Datos de las últimas tres partidas tomados de Microsoft Booksheft, Cronología, CD-ROM, 1994.)
Francisco de San Román fue quemado a la estaca en el año 1542. Mientras ardía, algunos espectadores fanáticos metieron sus espadas en el cuerpo de San Román. En Sevilla, el canónigo Juan Gil fue encarcelado durante un año por haber predicado en contra de la veneración de imágenes, oraciones a los santos y la eficacia de obras meritorias para ganar la salvación. Murió, y después de muerto, exhumaron y quemaron sus huesos. El canónigo Constantino Ponce de la Fuente, convertido al protestantismo, murió en las mazmorras de la Inquisición. Catorce seguidores de Constantino Ponce de la Fuente fueron quemados, incluso tres mujeres y cuatro frailes convertidos al protestantismo (La Reforma, Will Durant, Página 640).
Valladolid. Año 1559. El “domingo de la Trinidad”, día 21 de mayo, “catorce fueron ejecutados en presencia de una multitud que aplaudía”. El día 8 de octubre, dos fueron quemados vivos y diez estrangulados ante una multitud de doscientos mil presidida por Felipe II (La Reforma, Will Durant, Página 640).
Miles de judíos fueron masacrados por la Iglesia Católica Romana en España. (Datos tomados de La Reforma, Will Durant, Páginas 200-201.)

(1) Año 1328. Navarre. Cinco mil judíos masacrados y sus casas quemadas.

(2) Año 1355. Toledo. Mil doscientos judíos fueron asesinados.

(3) Año 1391. Fernán Martínez avivó al populacho en todos los centros importantes de España a masacrar a todo judío que rehusara convertirse al cristianismo.
La Inquisición aún “florecía en todo el país hasta 1700”. Del 1700 al 1746, se quemaron otros setecientos ochenta y dos “herejes” y catorce mil fueron sometidos a distintos castigos (La nueva enciclopedia de Schaff-Herzog, TomoVI, Página 4). Aquello sucedió, estimado lector, hace comparativamente poco en la línea del tiempo.
FRANCIA.
Año 1179. Tratándose de los albigenses y otros grupos parecidos, “para el año 1179, los seguidores de la nueva doctrina eran tan numerosos, especialmente en el sur de Francia, que Alejandro III propuso el plan de aplastarlos físicamente. Inocente III organizó una guerra religiosa sistemática contra ellos, utilizándose universalmente las inquisiciones episcopales” (La nueva enciclopediaSchaff-Herzog, Tomo VI, Página 2). Alejandro III fue Papa de la Iglesia Católica Romana de 1159 a 1181 d. C. Inocente III fue Papa de 8 de enero de 1198 a 16 de junio de 1216. ¿Qué tenía de “inocente” un Papa que “organizó una guerra religiosa sistemática” de exterminación?
Año 1209. Sesenta mil personas fueron ultimadas en Beziers, Francia por mandato de la Iglesia Católica Romana. (B, 124; C, 256)


“Valdense amarrado a una estaca y quemado por católicos” A la derecha, un monje sostiene una antorcha, con la cual encender el fuego. Pintura por Joe Maniscalco. http://biblical-illustrations.com


Año 1211. Cien mil albigenses (protestantes) fueron muertos en un solo día en Layaur, Francia y los pueblos aledaños. El gobernador del área fue ahorcado. Muchos ciudadanos fueron quemados vivos. Tantos fueron los traspasados por espada que la sangre corría por las calles. Los católicos que perpetraron esta masacre celebraban misas solemnes en medio de la carnicería y glorificaban a Dios por la “victoria de la iglesia”, aun componiendo un himno en honor al evento. (B, 124)
En Merindol, Francia, quinientas mujeres valdenses fueron quemadas en un establo donde se habían refugiado de los católicos. Muchas mujeres fueron ultrajadas a la mira de todos. Los hijos de los valdenses fueron asesinados en presencia de sus padres. Algunos fueron tirados desde peñascos. Otros fueron arrastrados desnudos por las calles. (B, 124)


“Masacre de valdenses en el Monte Castalluso” Por Joe Maniscalco http://biblical-illustrations.com
Año 1487. El Papa Inocente VIII (1484-1492) levantó una cruzada contra los valdenses (vaudois) en Francia prometiendo “la remisión de todos sus pecados a todo aquel que matara a un hereje” (C, 257). “Representantes del papado siguieron devastando pueblos y villas hasta mediados del Siglo XVI. … El rey francés Francis I armó una cruzada contra los valdenses de Provence, la cual resultó ser, efectivamente, una genocida que los exterminó en Francia para el año 1545” (www.wikipedia.org. Artículo Waldenses.)



“Valdense amarrado en una mazmorra” Pintura por Joe Maniscalco. Derechos reservados. Parado en la puerta, un inquisidor católico romano, vestido de lapúrpura que identifica a la “bestia” y a la “la gran ramera” de Apocalipsis, con sus manos unidas en típico gesto hipócrita de “humildad y santidad”, viene a sacar al infeliz “hereje”, juzgarlo y sentenciarlo. Una vez denunciado cualquier hombre, mujer, joven o niño de “hereje”, difícilmente se libraba, por inocente que fuera, de las garras de la infame “Santa Inquisición”.
Año 1562. En la ciudad de Orange, Francia, los católicos romanos mataron a muchos protestantes. (B, 124)
Año 1572. Entre agosto 17 y septiembre 17. “La masacre del día de San Bartolomé.” “Los católicos mataron a muchos hugonotes en París; masacres similares tomaron lugar en otros pueblos durante las siguientes semanas, calculándose en 70,000 el total de muertos. Los perpetradores fueron protegidos por una amnistía.”(www.wikipedia.org/wiki/Huguenot) Celebrando el evento, el Papa Gregorio XIII hizo una moneda conmemorativa. Asombrosamente, ¡en un lado de la moneda aparece una mujer sosteniendo una copa de oro en su mano! ¿Semejanza de “la gran ramera” de Apocalipsis 17, “ebria con la sangre de los mártires”, con el “cáliz de oro”en su mano, lleno de sus “abominaciones” e “inmundicias”? (B, 124-125)“Hugonote” fue nombre dado a los protestantes en Francia, siendo ellos seguidores de Juan Calvino. En su apogeo, a mediados del Siglo XVII, había unos dos millones de hugonotes en Francia, mientras sumaban aproximadamente dieciséis millones los católicos romanos (www.wikipedia.org/wiki/Huguenot).

                                                                    www.wikipedia.org

“La masacre del día de San Bartolomé.” En 1572, en París y otros pueblos de Francia, los católicos mataron a unos 70,000 hugonotes (seguidores de Juan Calvino). Pintura por François Dubois.
BOHEMIA y POLONIA.
El Papa Martín V (1417-1431) ordenó al rey de Polonia a exterminar a los husitas (seguidores de Juan Hus). Escribió: “Sepa queconforme a los intereses de la Santa Sede, como también a los de su corona, es su deber exterminar a los husitas. Así pues, mientras aún haya oportunidad, despliegue sus fuerzas [militares] contra Bohemia: queme, masacre, haga de todo un desierto, ya que no habrá nada que agrade más a Dios o que sea más útil para la causa de los reyes que la exterminación de los husitas”(Cormenin, Historia de los Papas, Páginas 116-117, citado en El papado y el poder civil, Página 553, R. W. Thompson).
Año 1637. “El jesuita Anton Koniasch se jactó de haber quemado más de sesenta mil libros en Bohemia, casi todosBiblias” (La nueva enciclopedia religiosa Schaff-Herzog, Tomo IX, Página 422).
INGLATERRA. Años 1553-1558. A principios del Siglo XVI, los “protestantes” se impusieron en Inglaterra. Luego subió al trono la reina María, de la fe católica romana, conocida en la historia como “la sanguinaria María”. Esta mujer se empeñó en restaurar el catolicismo en su país. A consecuencia de sus acciones, “cientos (de protestantes) fueron martirizados durante su reinado corto” (La nueva enciclopedia religiosa Schaff-Herzog, Tomo IX, Página 423). “La sanguinaria María”, reina católica romana, se asemeja asombrosamente a “la mujer ebria de la sangre de los santos” de Apocalipsis.
HOLANDA. “En la persecución de la herejía en Flanders y Holanda, el rey Carlos V respaldó el cien por ciento a la Iglesia (Católica)”. Instaló la Inquisición en Holanda (La Reforma, Will Durant, Páginas 632-635).
1 de julio de 1523. Henry Voes y Johann Eck, dos frailes agustinianos convertidos al protestantismo, fueron quemados.
Año 1524. El prior Henry de Zutphen, convertido al protestantismo, fue quemado.
El emperador Carlos V, del Sacro Imperio Romano, montó un pogromo (intensa campaña de extirpación) prolongado para acabar con los “disidentes” religiosos. “En el 1546, el embajador veneciano a la corte de Carlos V calculó que treinta mil personas, casi todas Anabaptistas, fueron muertas” (La Reforma, Will Durant, Páginas 633-635).
“En términos de crueldad, el duque de Alba sobrepasó a los emperadores paganos de Roma, destruyendo, según Grotius, las vidas de cien mil protestantes holandeses durante sus seis años como regente” (La nueva enciclopedia religiosa Schaff-Herzog, Tomo IX, Página 422).
SUECIA. Año 1520 d. C. La Iglesia Católica Romana responsable por una masacre en Suecia. He aquí, concisamente, la secuencia de eventos. Los suecos proclamaron a Sten Sture regente, así independizándose de Dinamarca. El arzobispo católico Gustav Trolle se opuso a la decisión y la acción de los suecos. El nuevo líder Sture destronó al arzobispo. Interviene el Papa Leo X, ordenando que restauraran al arzobispo Trolle a su puesto. Sture se negó. El Papa comisionó a Cristián II, rey de Dinamarca, a invadir a Suecia. Estalló una guerra. Cristián II triunfó y el día 4 de noviembre de 1520 fue coronado rey de Suecia. Cristián II restauró al arzobispo Trolle a su puesto. Un representante de Trolle acusó a algunos líderes suecos, los que habían apoyado a Sture, de crímenes mayores contra el arzobispo. “A pesar de la amnistía, setenta líderes suecos fueron condenados a morir. Estos fueron decapitados en la Gran Plaza el día 8 de noviembre. El día 9, otros fueron arrestados y ejecutados. Algunos espectadores de los que expresaron simpatía para ellos también cayeron en la carnicería. Las propiedades de los ejecutados fueron confiscadas para el rey. Todo el pueblo de Suecia gritó con horror. Entre el público, la Iglesia[Católica Romana] perdió estima en gran manera por haber iniciado la masacre” (La Reforma, Will Durant, Página 621 – 622).
ITALIA.


                    Año 1632. Galileo ante los inquisidores católicos romanos. Lo condenaron.
                                                                 www.wikipedia.org

Año 1207. La Inquisición procedió “con severidad sin paralelo” contra los Paterenenses. Esta acción causó una revolución en Viterbo en el 1265 y en Parma en el 1277, resultando en la expulsión de los inquisidores y el asesinato de algunos (La nueva enciclopedia Schaff-Herzog, Tomo VI, Páginas 2-3).
En el 1542, el cardenal Caraffa, reorganizó la Inquisición italiana al estilo de la española. Con el respaldo de toda la Curia Romana,extirpó la Reforma del país. Los proponentes de la Reforma en Italia “fueron encarcelados o muertos” (La nueva enciclopedia Schaff-Herzog, Tomo VI, Páginas 3-4).

ALEMANIA.
La Inquisición en Alemania “montó una guerra terrible de exterminación… en el año 1233, contra los stedingianos”. Estos eran agricultores de descendencia holandesa que habían ocupado la delta del río Weser, en el norte de Alemania, mediante contractos legales con las autoridades. Libres, a diferencia de la inmensa mayoría de los peones de aquel tiempo, al tener éxito en sus empresas, excitaron el celo del clero católico romano. En la primavera de 1234, los dominicos católicos montaron una cruzada contra losstedingianos, gritando “¡Hay que aniquilarlos!” Se formó un gran ejército para atacar a los stedingianos. Estos se defendieron valientemente. La sangre de 5,000 stedingianos saturó los campos que habían cultivado pacíficamente. (www.wikipedia.org. Artículo en inglésStedingen.)
“De acuerdo con la información en la obra de Federico, tal parece que las acciones sanguinarias en Antwerp, Bruselas, Ghent, Utrecht y otras ciudades eran peores de lo que se había pensado” (La nueva enciclopedia Schaff-Herzog, Tomo VI, Página 3).
Ejemplos de persecuciones llevadas a cabo por la Iglesia Católica Romana en el Nuevo Mundo (hemisferio occidental).


                                 “El cacique Hatuey quemado por orden de prelados católicos”
                                              www.cubaycuba.net/imgs/storia/hatuey.jpg
CUBA. Año 1519 (?). El gran cacique Hatuey fue quemado vivo cuando rehusó convertirse al catolicismo. Amarraron a Hatuey a una estaca. Se le acercó un padre católico romano, hablándole del “cielo”. Hatuey le pregunta: “Si voy al cielo, ¿encontraré a los cristianos allí?”El padre le dice que sí. Hatuey replica: “Entonces, prefiero sufrir en el infierno más bien que ir al cielo donde estaría en la compañía de ustedes los cristianos que son tan crueles y brutales” (D, 9).


                                             “El rey inca Atahualpa apresado por españoles”
                                  www.adonde.com/historia/images/1532captura_atahualpa.jpg
PERÚ.
El padre dominico Vicente Valverde financió la expedición de Francisco Pizarro a Perú. Encontrando a Atahualpa, rey del gran Imperio Inca, con su capital en Cusco, el padre Valverde le exigió que renunciara su corona y su religión, entregándose al rey de España y convirtiéndose a la fe católica romana. Atahualpa reprendió a Valverde por su osadía. Al instante, este exclamó a sus compañeros españoles: “¡Venganza!, hermanos, ha llegado el momento. ¡Les absuelvo!” Enseguida, los españoles mataron a miles de Incas. Apresando a Atahualpa, lo instaron a convertirse. Renegando este, lo estrangularon, quemando su cuerpo (D, 11-24).
La “Santa Inquisición” fue instalada en Perú donde persiguió a muchos herejes, encarcelando o matando a no pocos. El evangelista y autor peruano Hipólito Triveños, ha recopilado en un libro escrito por él muchísima información detallada sobre la obra nefasta del “Santo Oficio” en su país.

III. La posición doctrinal, en el Siglo XX, de la Iglesia Católica Romana sobre el trato de herejes, o sea, todo creyente que no sea católico romano, o que, llamándose “católico”, crea, enseñe o practique doctrinas contrarias a la doctrina católica romana.
Al respecto, el padre Alexius M. Lepicier, profesor de Teología Sagrada del Colegio Pontifical de Propaganda Fide, escribe, en un libro publicado en el 1910: “¿Deberíamos tolerar a los herejes? Nadie puede dudar que no solo merecen ser cortados de la iglesia mediante la excomulgación sino que también deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte. Por consiguiente, tan pronto confiese públicamente alguna persona su herejía y procure pervertir a otros por palabra o ejemplo, no solo debe sufrir la mayor excomulgación sino que también debe ser muerta, lo cual es justo para que no destruya a muchos mediante su contagio pestilente” (Destabilitate et progressu dogmati, Librería Pontífica, Roma, Página 104; Citado en D, Introducción, Páginas x-xi). En el prefacio del libro escrito porLepicier, el secretario del Papa escribió: “El Supremo Pontífice estaba inmensamente complacido con la producción”.
El padre jesuita Cavalli, escribiendo en la revista La Civitta Católica, el 3 de abril de 1948, expone la posición de la Iglesia Católica Romana sobre el trato de herejes. “La Iglesia Católica, convencida por sus prerrogativas divinas que es la única iglesia verdadera, reclama única y exclusivamente para sí misma el derecho a la libertad, pues este derecho puede pertenecer solo a la verdad y nunca al error. En lo concerniente a otras religiones, ella no utilizará la espada en contra de ellas. Sin embargo, solicitará por los medios dignos de la criatura humana que no se les permita propagar sus falsas doctrinas” (Citado en D, Introducción, Página xiv). Cavalli dice que la Iglesia Católica“no utilizará la espada” contra otras religiones. Claro que no lo hace en los países modernos porque ya no puede manipular y utilizar el “brazo secular” como en épocas pasadas. El Cordero de Dios ha librado a estos países del yugo de la jerarquía católica romana. ¡Alabado sea Dios! Hoy día no utiliza la espada porque no se lo permiten los países librados de su yugo. Sin embargo, lo ha hecho libre y maliciosamente en el pasado, torturando, matando, o haciendo matar, a millones de seres humanos.
SIGLO XX. Persecuciones llevadas a cabo por la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX.
El “Estado CATÓLICO Independiente de CROACIA”. (Datos tomados de C, 296-307 y de fuentes del Internet.)
Este país fue establecido a principios de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945).
La población de este nuevo estado consistía de: tres millones de católicos romanos, dos millones de serbios, los que eran miembros de la Iglesia Ortodoxa Griega, un millón de musulmanes y aproximadamente cincuenta mil judíos.


                                                                        Ante Pavelic
                                         Führer (padre) del Estado Católico Independiente de Croacia.                                                                          www.etrend.ch/fundgrube/bilder/antepavelic.jpg
Los nazis nombraron como cabeza del nuevo estado a Ante Pavelic. Este era católico romano. Encabezaba el partido político llamado “Ustashi”, instrumento que utilizó para separar violentamente de Yugoslavia el territorio y la población que constituirían el nuevo país Croacia Católico. Descubriendo su mentalidad perversa y carácter cruel, Ante Pavelic definió a un “buen ustashi” de la siguiente manera: “Un buen ustashi es aquel capaz de cortar con un cuchillo el feto de la matriz de su madre”. Tengamos presente que era católico practicante el hombre que pronunció semejante sentimiento fríamente diabólico.
En su rol de Führer (“padre”) del nuevo país, Pavelic se valió de su autoridad y poder para eliminar a los cincuenta mil judíos residentes en el territorio separado, matándolos o enviándolos a campos de concentración.
El buen Führer Pavelic, católico romano practicante, también ordenó la aniquilación o deportación de toda persona no católica romana. Se calcula que aproximadamente un millón de personas que no profesaban la religión católica romana fueron torturadas y ultimadas. Se relata que tan salvaje era la masacre que aun los nazis fueron horrorizados por la extrema crueldad y los excesos de los ustashis.
La jerarquía de la Iglesia Católica Romana, manifestando ante el mundo su alma enferma, su intolerancia brutal y su egoísmo satánico, respaldó las acciones criminales de Pavelic y su Partido Ustashi contra las gentes no católicas romanas. A continuación, evidencias irrebatibles al respecto.
a) El arzobispo Aloysius Stepinac emitió una Carta Pastoral conforme a la que todo el clero católico romano croata debía respaldar al nuevo estado. Ahora bien, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Yugoslavia arrestó al propio arzobispo Aloysius Stepinac por sus crímenes, sentenciándolo a prisión por diecisiete años. Paradójicamente, el Vaticano premió los crímenes de Stepinac nombrándolo “cardenal”.
b) Los crímenes del Führer Ante Pavelic eran del común conocimiento. Sin embargo, aquel hombre desalmado fue recibido en el Vaticano y bendecido por el Papa Pío XII. Esto significa claramente que el Papa, aun sabiendo los crímenes de Pavelic, ¡lo recibió y lo bendijo! ¿Con qué razón o justificación? Obviamente, porque Pavelic encabezaba un “estado católico” y porque la matanza de herejes tenía la aprobación tácita de la “Santa Sede”.


                                      El arzobispo Aloysius Stepinac saluda al Führer Pavelic.
                            www.das-weisse-pferd.com/de/main/dwp/98_18/b_9818stepinac.jpg


                                 Una fotografía del cardenal católico romano Aloysius Stepinac
                                                      www.sv-antun.hr/images/stepinac.jpg
c) El fraile franciscano Miroslav Filipovic fungió por dos años como encargado del campo de concentración “Jasenovac”. Cien mil personas, casi todas ellas serbios de la Iglesia Ortodoxa, fueron exterminadas.



Miroslav Filipovic-Majstorovic, fraile franciscano, y también fascista.
A la izquierda, Filipovic-Majstorovic en su hábito de fraile.
En el centro, Filipovic-Majstorovic luce su uniforme Ustashi.
A la derecha, rezando misa durante una celebración en Banja Luka.
www.compuserb.com/croatia/majstor1.jpg
 d) El padre Vilim Cecelja servía como el Diputado Militar Vicar, con el rango de teniente coronel, para la milicia Ustashi.
e) El padre Iván Saric, de Sarajevo, fue conocido como el “verdugo de los serbios”.
El infame “Estado Católico Independiente de Croacia” ejemplifica las cosas horrendas que pueden pasar, aun en tiempos modernos, cuando la jerarquía católica romana se une a gobiernos engañados y utilizados por Satanás. Exterminación de pueblos, torturas inhumanas, matanzas masivas, destierro de gentes no católicas romanas. Y todo con la aprobación tácita de los oficiales católicos romanos en el Vaticano.
PERÚ. 4 de enero de 1945. Persecuciones de religiones no católicas romanas en Perú a mediados del Siglo XX.Ennegrecemos la fecha con la intención de resaltar el hecho de que el siguiente acontecimiento tuvo lugar hace comparativamente poco tiempo. En aquella fecha, el presidente Prado, de Perú, pronunció el decreto citado a continuación: “Ya que se declara en la Constitución que la nación protege la religión Católica Romana… y ya que la nación invierte una suma considerable de dinero en el desarrollo de las Misiones Católicas, las acciones de las cuales no deben ser desnaturalizadas o contradichas por propaganda religiosa contraria, y ya que la propaganda pública lastima el sentimiento nacional produciendo divisiones religiosas:

-Los servicios de todas las religiones, exceptuándose la Iglesia Católica Romana, la cual el Estado protege, serán llevados a cabo exclusivamente dentro de sus respectivos templos;

–Se prohíbe llevar a cabo reuniones o actividades propagandistas religiosas no Católicas en los parques, las plazas u otros lugares públicos;

–Quienes no observen estas disposiciones serán denunciados como autores de crímenes, de acuerdo con las indicaciones delArtículo 393 del Código Penal.”(D, 126)
MÉXICO.
“En los años 1921, 1923, 1925, 1926 y 1928, pastores y miembros de iglesias evangélicas fueron asesinados” (D, 92).
9 de julio de 1946. “Un violento ataque Católico contra los protestantes estalló en el pueblo de San Felipe de Santiago el día 9 de julio de 1946.”Dos agentes de la Policía Federal Judicial, Marcos Fernández Ocaña y Leopoldo Arenas Díaz, y dos evangelistas, Francisco Vázquez y Cesáreo Antonio, fueron a investigar el incidente. A instigación del alcalde Pedro Juárez, los cuatro fueron atados y torturados. A Marcos Fernández le sacaron los ojos con un clavo, lo despellejaron con un machete, le esquilaron los oídos, aflojaron sus dientes a pedradas y garrotearon su cuerpo hasta romperle los huesos. Muerto, echaron su carne a los perros. Leopoldo Arenas dio su caballo y su arma a cambio de su vida. Aun así, fue garroteado. Esquilaron los oídos de los dos evangelistas y rompieron sus huesos, pero se salvaron cuando llegaron oportunamente tropas federales. El reportaje sobre estos acontecimientos apareció en la revista Tiempo, publicada en México. (D, 93-94)
ITALIA. Año 1947. Sonnino en Lazio, cerca de Roma.
Un misionero católico romano de la Más Preciosa Sangre incitó a la gente a la violencia contra los protestantes. Algunos de estos fueron arrestados y encarcelados. Un hombre fue muerto en la balacera.
Los sacerdotes gritaban: “¡Maten a todos!” Uno de los sacerdotes instaba al pueblo “a tomar armas en defensa de la religión católica” (D, Introducción, Página xiii).
La Santa Inquisición católica romana en tiempos modernos.
“La última víctima por hoguera de la Inquisición española fue en el 1834, año en que se abolió oficialmente la institución. Sin embargo, aún permanece la Inquisición. Con sede en el Vaticano, el Santo Oficio sigue siendo uno de los departamentos más poderosos de la jerarquía eclesiástica. En el 1965, el Papa Pablo VI la renombró como laCongregación de la Doctrina de la Fe, pero básicamente es la misma Inquisición.”www.whgbetc.com/mind/inquisition.html
Tratándose de la Inquisición católica romana, “no ha sido anulada ninguna de las leyes que definen sus acciones y determinan sus metas”, según la Nueva enciclopedia Schaff-Herzog, Tomo VI, Página 4.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Fuentes de información citadas en esta obra

-La “A” corresponde al libro en inglés: “The Two Babylons” (“Las dos Babilonias”). Subtitulado: “El culto papal”. Autor: Alexander Hislop. Segunda edición americana, 1959. Publicado por Loizeaux Brothers, Neptune, New Jersey.

-La “B” identifica al libro traducido al español: “Babilonia, Misterio religioso”. Autor: Ralph Woodrow, P. O. Box 124, Riverside, California 92502.

-La “C” corresponde al libro en inglés: “A Woman Rides the Beast” (“Una mujer viene sentada sobre la bestia”). Autor: Dave Hunt.Publicado por: Harvest House Publishers, Eugene, Oregon 97402.

-La “D” corresponde a “La historia de la civilización” (“The History of Civilization”), una obra en inglés que se compone de ocho tomos grandes, contiene muchísima información histórica que respalda la interpretación de Apocalipsis, presentada en este estudio. Los autores son:Will y Ariel Durant. La obra fue publicada por Simon and Schuster, New York.

-La “E” corresponde a “La nueva enciclopedia Schaff-Herzog de conocimientos religiosos.” Esta obra en inglés consta de unos cuantos tomos. Publicada por Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.

-La “F” corresponde a “El debilitamiento y la caída del Imperio Romano.” Dos tomos. Por Edward Gibbon. Obra publicada por WilliamBenton. Enciclopedia Britannica, Inc., Chicago, London, Toronto. 1952. Esta obra figura en la serie de: “Los libros más importantes del mundo occidental”.

Fuente: http://www.unsurcoenlasombra.com/la-repugnante-historia-de-la-santa-inquisicion-de-la-iglesia-catolica-romana/

No hay comentarios.: