lunes, 31 de agosto de 2015

Aparecen por primera vez simultáneamente tres huracanes categoría 4 en el Pacífico

La NASA ha captado una imagen de un extraño fenómeno meteorológico: por primera vez desde que existen registros tres huracanes de categoría 4, bautizados como Kilo, Ignacio y Jimena, se han formado de manera simultánea en el océano Pacífico.




El satélite multinacional Terra de la NASA ha captado este sábado a las 22:25 GMT una insólita imagen de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena, de este a oeste y todos ellos de categoría 4, alineados en el océano Pacífico, informa el sitio oficial de la agencia.

Según registros del pasado domingo, el huracán Kilo, que está produciendo vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 946 milibares, se sitúa a unos 1.600 kilómetros al sureste de Honolulú (Hawái).

Por su parte, el Ignacio, cuyos vientos superan los 225 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 948 milibares, está localizado a unos 700 kilómetros al sur de la ciudad hawaiana de Hilo.

Por último, el Jimena, que produce vientos que alcanzan los 210 kilómetros por hora y cuya presión mínima central es de 949 milibares, se encuentra a unos 2.700 kilómetros al este de la misma ciudad.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el Ignacio se acercará al norte y este de Hawái a principios de esta semana, dejando intensas lluvias y fuertes oleajes tras de sí. Actualmente ninguno de los tres huracanes representa una amenaza para las zonas costeras pobladas.

No hay comentarios.: