martes, 18 de agosto de 2015

Arrestan a un hombre alemán por freir en el microondas el microchip de su carnet de identidad

Arrestan a un hombre por destruir el microchip de identificación de su carnet de identidad metiéndolo en el microondas.
El joven alemán, de 29 años, fue detenido en el aeropuerto de Frankfurt después de que la policía se diera cuenta de que había destruido su chip identificativo friéndolo con un microondas.
la destrucción de los chips de identificación metiéndolos en el microondas, se está convirtiendo en una práctica cada vez más común entre los ciudadanos alemanes y otros de la UE que están preocupados por su privacidad.
El hombre, que aún no ha sido identificado, se enfrenta ahora a cargos de “modificación ilegal de documentos oficiales”, y se le acusa de manipulación de una propiedad estatal.
10x0823iu9b234fs
Según el Washington Post, una encuesta de 2014 reveló que casi el 40% de los alemanes dijeron consideran que el aumento de la digitalización y el papel de los servicios de inteligencia representan una amenaza para su privacidad.
Este rechazo al control gubernamental por parte de los alemanes, probablemente se debe al control excesivo que la población alemana ha sufrido a lo largo del siglo XX, primero con los nazis y después en la Alemania del Este comunista.

No hay comentarios.: