martes, 18 de agosto de 2015

La NASA capta un misterioso espectro rojo gigante sobre México

FOTO: NASA captura un misterioso gigante cúmulo rojo en el cielo sobre México

Por RT
Un astronauta de la NASA ha logrado capturar desde la Estación Espacial Internacional una impresionante imagen de un inmenso y misterioso espectro rojo en el cielo nocturno sobre México.  
Según informa el portal Discovery News, esta magnífica fotografía captada la noche del 10 de agosto muestra una vista orbital de tormentas eléctricas sobre las luces de una ciudad en el sur del país. Pero además de los fuertes relámpagos, en la parte derecha de la imagen se puede observar un grupo de flámulas rojas y púrpuras brillantes elevándose sobre un destello blanco-azul de rayos.
De acuerdo con los científicos, se trata de espectros rojos, muy breves destellos de actividad óptica que normalmente aparecen como zarcillos ramificados rojos por encima de la zona de un rayo excepcionalmente fuerte. Estas descargas eléctricas pueden extenderse hasta 90 kilómetros a lo alto en la atmósfera con la región más brillante alrededor de altitudes de 65-75 kilómetros.
Cabe señalar que los espectros rojos no duran mucho tiempo, solo entre 3 y 10 milisegundos como máximo, por lo que capturarlo con la cámara es una verdadera suerte, y en este caso una gran sorpresa.   
FOTO: NASA captura un misterioso gigante cúmulo rojo en el cielo sobre México
 

No hay comentarios.: