lunes, 24 de agosto de 2015

¿Qué es la Regla 48 invocada con urgencia por EE.UU. tras el desplome de las bolsas?

¿Qué será la Regla 48 que EE.UU. invocó de manera urgente tras el desplome de bolsas?

Por RT
El desplome de los mercados financieros mundiales provocado por la caída récord de las bolsas chinas ha obligado a las autoridades bursátiles de EE.UU. a tomar medidas extraordinarias, incluida la Regla 48, que trata de prevenir el caos entre inversores.
La Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange, ha invocado este lunes la así llamada Regla 48 para agilizar la apertura del organismo en el marco del desplome financiero mundial, informa Reuters. La norma fue aprobada por la Comisión de Valores de EE.UU. en 2007 pero no se usa de manera frecuente y, de hecho, fue impuesta tan solo una vez, el 12 de diciembre de 2007. La Regla suspende la obligación de diseminar indicaciones de precios antes del comienzo de la sesión.
La Regla 48 fue prevista para intervenir en aquellas situaciones en las que se espera una extrema volatilidad de los mercados. Al mismo tiempo, la norma establece una serie de factores que deben considerarse antes de ser invocada, como el nivel de la volatilidad durante la jornada del día anterior o la situación en los mercados financieros extranjeros antes de la apertura, entre otros.
Este 24 de agosto las bolsas chinas han experimentado su mayor caída desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras que el ‘efecto contagio’ se ha extendido por otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados. Tras la campana de apertura en Wall Street el Dow Jones cayó en picado 1.000 puntos en los primeros minutos de transacciones. El Nasdaq perdió un 8% y el S&P 500 un 4,95%.

No hay comentarios.: