martes, 25 de agosto de 2015

EE.UU. desplegará por primera vez en la historia cazas F-22 en Europa

EE.UU. desplegará en Europa a los cazas F-22, por primera vez en historia

Por RT
EE.UU. reforzará su presencia militar en el continente europeo con cazas furtivos F-22, utilizados contra el Estado Islámico. Será el primer despliegue de estos aviones en la región.
EE.UU. desplegará por primera vez en Europa sus cazas de superioridad aérea F-22, reveló el lunes la ministra de Fuerzas Aéreas de EE.UU., Deborah James, según Reuters. La ministra no especificó de cuántos aviones se trata, a qué países serán enviados y en qué momento.
El envío de los cazas se debe al llamado del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter, sobre un “enfoque sólido y equilibrado” hacia Rusia, explicó James. El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Mark Welsh, agregó que el despliegue de los cazas en Europa permitirá a los pilotos estadounidenses entrenarse al lado de los pilotos de la OTAN, así como probar si los F-22 son compatibles con los cazas europeos Eurofighter Typhoon y otros para “comunicarse y luchar juntos”.
Los cazas furtivos F-22 fueron adoptados por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en 2005. Asimismo, fueron probados en combate por primera vez contra del Estado Islámico. EE.UU. ya había desplegado algunos de estos aviones en Japón y Corea de Sur.
En junio pasado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, reaccionó a los primeros informes sobre el posible despliegue de los F-22 en Europa, asegurando que en este caso Rusia responderá “de manera adecuada” y “dependiendo de qué tipo de amenaza se plantee contra la seguridad nacional de Rusia”.

No hay comentarios.: