Follow by Email

jueves, 28 de agosto de 2014

Extraña criatura marina aparece en una playa de Australia

¿Pueden existir criaturas desconocidas en las profundidades de nuestros océanos? La respuesta es sí, ya que gran parte de los océanos continúan inexplorados. Piensa por un momento en todas las oscuras profundidades y lugares donde los humanos no pueden ir. ¿Podrían vivir allí míticas criaturas sin descubrir? En las últimas décadas son muchos los informes que describen criaturas inquietantes que van más allá de nuestra imaginación.

Extraña criatura marina aparece en una playa de Australia
La aparición de extrañas criaturas en muchas playas de todo el mundo hace que uno se cuestione si la ciencia nos está ocultando la verdad, como la aparición de un “monstruo marino” en las costas de Weston-super-Mare, Inglaterra, que tenía una cola de unos 60 centímetros de largo, y una protuberancia en forma de pico; la criatura grotesca que apareció en una playa de Sudáfrica y que desconcertó a la propia comunidad científica; o la extraña criatura de cuatro metros que apareció en una playa de España.
Estos son solo algunos de los casos que han llegado a desconcertar a la propia comunidad científica y que han suscitado gran cantidad de teorías paras explicar lo imposible. Y de nuevo una misteriosa criatura acuática ha aparecido en una playa, esta vez en Mudjimba Beach, Queensland, Australia.
La extraña criatura marina de Australia
Según informó Daily Mail, la extraña criatura fue descubierta el lunes por la mañana en Mudjimba Beach por Debbie Higgs, una residente local que pasea todos los días por la zona. Debbie no se lo pensó dos veces y fotografió a la extraña mancha roja con la intención de publicarla en Twitter para que alguien pudiera identificarla.
“Acabo de encontrar este #jellyfish varado en #mudjimba – qué es?? Con ojos rojos brillantes y aproximadamente de 25cm de largo”, escribió Debbie en Twitter.
En primer lugar, Debbie fotografió a la criatura, pero cuando el interés en las redes sociales aumentó debido a las imágenes de Twitter, decidió regresar para llevarse a la extraña criatura a casa. Debbie cogió al “ser” en un trapo y lo puso en un cubo con agua de mar. Según su propia descripción,media unos 25 centímetros. Y como se puede apreciar en las fotografías, la criatura no parece tener extremidades, ni ojos, ni tampoco boca. Parce ser un cuerpo suave de color rojo con “flecos” en los bordes.
“Definitivamente no es una planta, es esponjoso como una medusa”, dijo Debbie a Daily Mail Australia.“No tenía ni idea de lo que era, así que fotografié a la criatura y la twitteé. Al rato tenía una gran cantidad de retweets y respuestas de los usuarios especulando sobre lo que podía ser. Mide unos 25 centímetros de largo, por lo que tiene la longitud de mi brazo. Cogí un paño de cocina que tenía en el coche, envolví a la criatura y me la llevé a casa, dejándola en un cubo de agua salada.”
extrana criatura marina australia Extraña criatura marina aparece en una playa de Australia
Pero incluso después de llevarse a la criatura a casa, Debbie estaba decidida a averiguar lo que era ycontinuó publicando imágenes de la misteriosa criatura en las redes sociales.
“Nunca he visto nada como esto y eso que todos los días paseo en esa playa. La gente decía en Twitter que podría ser una babosa de mar llamada bailarina española”, explicó Debbie. “No estoy segura de qué hacer con la criatura, me la llevé a casa por si era algo extremadamente raro o algo así. Probablemente le entregue al acuario, de lo contrario la voy a llevar de nuevo a la playa.”
Algunas personas han sugerido que la misteriosa criatura podría ser la llamada bailarina española (Hexabranchus sanguineus), una babosa de mar que es más común en las cálidas aguas tropicales del Océano Índico, Pacífico y el Mar Rojo, aunque también se han visto en el Mar Mediterráneo. Pero no todo el mundo esta de acuerdo con esta teoría, ya que la portavoz del Museo de Queensland dijo que era realmente difícil saber lo que era sin examinarlo de cerca.
Otras personas han ido más allá y han afirmado que claramente se trata de una criatura desconocida de las profundidades. La verdad es que hasta el momento nadie ha sido capaz de identificar a la criatura, incluso teniendo como evidencia a la propia criatura. ¿Por qué la ciencia no tiene ningún interés en estudiar este tipo de criaturas?

No hay comentarios.: