miércoles, 13 de agosto de 2014

película “Semilla Diamante”, un tour de force sobre el karma y la muerte

Este 9 de agosto se estrenó en internet la película Semilla Diamante, dirigida por Osiris Luciano y en la cual se narra la historia del despertar espiritual de Luis Mora y su subsecuente lucha con el cáncer. La película está inspirada en ideas budistas y cuenta con la participación del maestro Geshe Michael Roach, de quien se extrae la filosofía de la semilla-diamante: el universo como una enorme plantación mental, un lugar donde cada acto y cada pensamiento siembra.



En medio de timelapses, música en vivo y un coqueteo perenne con la luz, una historia real se teje por sobre lo que iba a ser una narrativa ficcionada. La lucha de Luis Mora con su enfermedad se convierte en una profunda meditación sobre la muerte, una proclamación de la alegría y la compasión en medio de lo que de otra manera parecería un destino trágico. Semilla Diamantecuenta con una serie de imágenes sobrecogedoras y una gran fuerza de intención. 
La película fue realizada en honor a Luis Mora, sin fines de lucro, con el fin de inspirar y generar conciencia. Puedes donar a la AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) visitando el sitio oficial de Semilla Diamante.

No hay comentarios.: