sábado, 30 de agosto de 2014

Una mexicana de 127 años revela los secretos de su longevidad

Sueño, un buen apetito y cariño de 153 descendientes: esos son los secretos de la longevidad de la mexicana Leandra Becerra Lumbreras, que al cumplir 127 años el domingo podría ser la mujer más longeva del mundo.

Doña Leandra nació el 31 de agosto de 1887 en la ciudad de Tula, en el estado de Tamaulipas, y pese a su edad tan avanzada, la sordera y las cataratas, conserva cierta movilidad y puede conversar, informa ‘El Salvador‘.
Los datos del nacimiento están documentados en un acta certificada por jueces después de una investigación en su ciudad natal, pero el registro de nacimiento original pudo haberse extraviado cuando la mujer migró a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, según explica su bisnieta Miriam Alvear.
Doña Leandra pasa su vida entre periodos de sueño que pueden durar hasta 3 días prolongados y no carece de buen apetito. “Siempre fue una mujer que luchó. Cosía ropa, tejía hasta hace dos años, nunca ha dejado de estar activa, por eso creemos que pudo llegar hasta esta edad”, sostiene su bisnieta.
La enorme descendencia de doña Leandra suma más de 153 personas: 5 hijos, 20 nietos, 73 bisnietos y 55 tataranietos. Este domingo la numerosa familia va a celebrar el cumpleaños de esta mujer que, de confirmarse su edad, sería la más longeva de México y probablemente del mundo, observa el medio.

No hay comentarios.: