jueves, 14 de agosto de 2014

Nueva legislación permitiría a Google identificar rostros desde sus satélites

Las regulaciones federales estadounidenses sobre privacidad se erosionan con la actividad de unos ‘lobbies’ que favorece a compañías como Google y DigitalGlobe, las cuales podrían comenzar a registrar imágenes clasificadas de personas.

Gracias a la flexibilización de la regulación federal, a partir de ahora los satélites ofrecerán información concreta sobre las personas al poder tomar fotos de objetos que superen unos 25 centímetros de tamaño.
Esta medida aprobada por el Departamento de Comercio de EE.UU. permitirá que los satélites trabajen con un grado de detalle suficiente para identificar, por ejemplo, marcas de auto o artículos de vestimenta. Aunque esta nueva iniciativa fue aprobada en junio pasado, los esfuerzos de ‘lobby’ del sector privado continúan a diario a fin de extender los horizontes legales de lo que está permitido mostrar en fotografías tomadas desde el espacio.
La compañía estadounidense de satélites DigitalGlobe lanzará al espacio Worldview-3, una nueva joya tecnológica que permitirá aprovechar al máximo la actualización de la legislación. La compañía tiene esperanzas de que el Gobierno estadounidense avance un paso más y habilite la transmisión de objetos de diez centímetros de tamaño, según se asegura en la web Motherboard.
Un foco innovador de negocios se abre y la multimillonaria Google no se queda atrás en esta potencial área de rentabilidad al adquirir Skybox Imaging tras la actualización legal de junio. Según Elyse Wanshel, redactora de Motherboard, el buscador aseguró que la compra de Skybox ayudará a realizar mejoras en productos como Google Earth y Maps, sus aplicaciones de geolocalización satelital. La compañía también señaló que con la incorporación de Skybox desarrollará un revolucionario servicio de ‘nube global’.
Aunque los usuarios disfrutan a diario de los servicios de geolocalización, estas medidas podrían exponer su privacidad como nunca antes, lo que abre muchos interrogantes a la justicia respecto a la protección de la misma.

No hay comentarios.: