domingo, 24 de agosto de 2014

HALLAN CRANEO DE 8000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD QUE AÚN CONSERVA SU CEREBRO


Arqueólogos en Noruega podrían haber hallado un cerebro que data de la Edad de Piedra[i]

                                                               Noruega mapa

Arqueólogos en Noruega lograron uno de los descubrimientos arqueológicos más extraordinarios de los últimos años

                                                         craneo-ancestral

En el sitio histórico de Stokke, al suroeste de Oslo: se encontró un cráneo que los expertos estiman tiene 8,000 años de antigüedad cuyo interior alberga una sustancia grisácea que se cree son los restos extraordinariamente bien preservados del cerebro de un individuo

De acuerdo a The Local, el sitio de excavación donde se encontró está ubicado en Stokke, al suroeste de Oslo.

ANALIZARÁN EL CRÁNEO

Si los análisis confirman que, de hecho, lo que contiene el cráneo son restos de la materia gris de su cerebro,éste constituirá uno de los cerebros más antiguos jamás descubiertos.

Además, el estudio de este cerebro podría permitir a los investigadores saber acerca de las condiciones de vida en Noruega durante la prehistoria.

Los científicos podrían estudiar el cerebro para reconstruir las últimas horas del dueño del cráneo como así también revelar enfermedades o condiciones patológicas como tumores y hemorragias.

PRIVILEGIO EXTRAORDINARIO

8000-skull-brain-e1405318106539

Esto es un privilegio extremadamente inusual, pues no es común encontrar un cerebro preservado de tanta antigüedad debido a que el tejido cerebral es rico en encimas, las cuales causan que las células se descompongan rápidamente tras la muerte. Únicamente bajo ciertas circunstancias, como el rápido congelamiento, se puede detener el proceso de descomposición. ¿Habrá sucedido un congelamiento rápido en este niño? Sería interesante contrastar la fecha de su muerte con otros congelamientos rápidos o instantáneos, como es el caso de algunos de los mamuts encontrados en Siberia.

CEREBRO CONSERVADO EN MOMIA INCA

Por ejemplo, tejido cerebral ha sido hallado en el cuerpo preservado de una niña inca sacrificada hace 500 años.

                                       inca-child-mummy

Su cuerpo fue encontrado en la cima de una montaña de los Andes, donde la niña se congeló raudamente preservando así su cerebro.

La doncella momia inca


Más sobre momias incas en:
https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/07/31/los-secretos-de-las-momias-de-los-ninos-incas-alcohol-hojas-de-coca-y-frio/


OTROS HALLAZGOS EN NORUEGA

El cráneo de Noruega fue hallada en un asentamiento de la Edad de Piedra en donde el equipo de arqueólogos, liderado por Gaute Reitan, también encontró numerosos artefactos y restos óseos.

Un análisis preliminar del cráneo indica que pertenecía a un infante y que data del año 5,900 a.C., aunque deberán efectuarse más pruebas para confirmarlo y se requiere una investigación más profunda para descifrar los posibles secretos que encierra.
POSIBLEMENTE PERTENECIÓ A UN NIÑO

A pesar que los científicos piensan que se trata de un cráneo humano perteneciente a un niño, el estado fragmentario que muestran los restos hacen que aún no puedan descartarse otras posibilidades, como que se trate del cráneo de un animal.
DESCUBRIMIENTOS EXTRAORDINARIOS DE LA EDAD DE PIEDRA

“Tenemos la oportunidad de arrojar luz sobre esta porción de la Edad de Piedra de la cual no sabemos demasiado; y el hecho que estemos descubriendo un montón de cosas extraordinarias, lo hace algo muy especial”, dijo Gaute Reitan, líder de la excavación.
PODRÍA DAR EVIDENCIAS DE LAS CONDICIONES DE VIDA HUMANA EN LA EDAD DE PIEDRA

En el caso que los futuros análisis revelen que se trata de un cerebro humano, el hallazgo proveería evidencias sobre las condiciones de vida durante la Edad de Piedra en Noruega. Asimismo, también ayudaría al estudio de las condiciones de salud imperantes en tan remonta época de nuestra historia.

Datos tomados de:

http://mysteryplanet.com.ar/site/hallan-calavera-de-8000-anos-de-antiguedad-que-aun-conserva-su-cerebro/

http://www.muyinteresante.com.mx/historia/743606/hallan-cerebro-preservado-edad-piedra/

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_Piedra


Seguir a @serunserdeluz


© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

23 DE AGOSTO DE 2014 SILVIA EUGENIA RUIZ BACHILLER

NOTAS AL PIE DE PÁGINA


[i] La Edad de Piedra o Edad Lítica1 es el período de la Prehistoria que abarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas de piedra hasta el descubrimiento y uso de metales

No hay comentarios.: