domingo, 17 de agosto de 2014

Home Depot lanza impresoras 3D en varias sucursales

NUEVA YORK - Home Depot comenzó la venta de impresoras 3D en sus tiendas el pasado lunes, presentando el misterioso producto a un numeroso público.
Doce tiendas “The Home Depot” en California, Illinois y Nueva York venderán los dispositivos, que son fabricados por la empresa MakerBot con base en Brooklyn. La impresora 3D se vende por poco más de US $ 1.000.
Un replicador de MakerBot la impresión de una miniatura de la Torre Eiffel
Un replicador de MakerBot la impresión de una miniatura de la Torre Eiffel en la tienda al por menor MakerBot en NoHo, Manhattan, Nueva York, 14 de julio de 2014. (Samira Bouaou / La Gran Época)
Cada tienda tendrá un stand especial con las impresoras en exhibición, apuntando a aficionados, especialistas y profesionales.
"Cada día vemos que la magia de la impresión en 3D se convierte en realidad con nuestros clientes; ahora con Home Depot también se puede participar de esta magia", dijo el CEO de MakerBot Bre Pettis en un comunicado.
En el Home Depot del centro de Manhattan, dos impresoras 3D están en exhibición por medio de MakerBot. Para la mayoría de los clientes que se detienen, esta será la primera vez que vean una impresora 3D.
"La mayoría de ellos hacen preguntas muy básicas: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuánto cuesta?", Dijo Clayton, un vendedor MakerBot.
Las impresoras 3D, llamadas Replicators, hacen objetos utilizando una pistola de pegamento extremadamente precisa que dispara un bioplástico a base de maíz procesado a una temperatura de 400 grados. 
Diseños blueprint digitales se pueden descargar desde el sitio web de MakerBot Thingiverse y los usuarios también pueden crear sus propios modelos con el software de MakerBot.
En Thingiverse, una trituradora de compost y un juego de ajedrez Duchamp son algunos de los diseños más populares.
Aparece junto a los Replicators, que se venden a US$ 2.899 en las tiendas Home Depot objetos de impresión con la dimensión máxima de 25 x 19 x 15 centímetros, son muestras de objetos de 3D, como un cráneo de T-Rex y una llave inglesa.
El Mini replicador, introducido este año, va por 1.375 dólares. Se puede imprimir objetos de base cuadrada de 25,15 cm. y 12,25 cm. de alto.
Bre Pettis comparó el Mini a un teléfono o una navaja suiza y dijo que el producto es para todos.
Para los que se detuvieron en el stand, las impresoras 3D eran una verdadera sorpresa, incluso para aquellos que estaban familiarizados con el concepto.
"Pensé que las impresoras 3D eran caras, y que no podían ser asequible hasta ahora", dijo Víctor Brebesson. "Me estoy dando cuenta de que ahora es más barato que lo que solía ser".
Brebesson trabaja en el diseño de movimiento, está familiarizado con los desafíos de modelado en 3D y el software.
"No es facil crear modelos; a menudo es muy difícil de conseguirlo a través del software", dijo.
Más MakerBot
La tienda al por menor MakerBot en Noho, Manhattan, ofrece una vista previa más amplia de los usos de sus impresoras 3D. En la exhibición fueron grabados en 3D un cuerpo completo de gran tamaño de T-Rex, pirámides, un caracol y bustos en miniatura de los CEO de MakerBot.
Después de haberse realizado los bustos, Pettis tuvo una imagen panorámica de sí mismo tomada en la cabina de fotos 3D, que luego fue cargado en el software MakerBot y se convirtió en un diseño.
Jenifer Howard, director PR de MakerBot, dijo que los Replicators tenían muchas funciones prácticas como la impresión de una pieza que falta en un kit de muebles de auto-ensamblaje pero hizo hincapié en el aspecto de la personalización de la impresión 3D.
"Ser propietario de una impresora 3D te hará pensar de manera diferente sobre el mundo", dijo, "usted puede personalizar objetos de la casa, poniendo su cara en él."
La impresión en 3D es comúnmente visto como algo para los aficionados pero también lo eran las computadoras personales hace tres décadas, dijo Howard.
"Mira la trayectoria de la computadora personal" dijo. "Hoy en día, no se pueden imaginar su vida sin ella."
Los mayores clientes de MakerBot actualmente son las empresas de diseño profesional como empresas de arquitectura y aeroespacial, pero las impresoras de MakerBot están ahora en su quinta generación. Su asociación con Home Depot supone un salto a las grandes ligas.
"No tengo ni idea de lo que pueda crear con una impresora 3D", dijo Brebesson después de inspeccionar dichos aparatos en el kiosco.
"Pero me encanta crear; utilizo diferentes softwares 3D".
1 de 1

Impresora de escritorio MakerBot replicador 2X 3D se encuentra en exhibición en el stand de MakeBot

No hay comentarios.: