Follow by Email

jueves, 6 de agosto de 2015

Piratas informáticos sumirán ciudades enteras en el caos para el año 2020

Piratas informáticos sumirán ciudades en caos para el año 2020

Por RT
Varios expertos en ciberseguridad aseguran que para el año 2020 muchas ciudades del mundo quedarán sumidas en el caos, a raíz de ataques cibernéticos propiciados por el desarrollo y aplicación ubicua de las nuevas tecnologías.
En su afán por automatizar los servicios públicos como el control de tráfico y la iluminación de las calles, las autoridades de las urbes modernas olvidan implementar simples medidas de precaución contra posibles intrusiones de piratas informáticos, informa  New Scientist
Tras haber realizado un experimento el experto en ciberseguridad de la compañía estadounidense IOActive Labs, César Cerrudo, ha indagado que los piratas informáticos pueden fácilmente paralizar la vida en muchas ciudades utilizando drones para atacar los sistemas de control de tráfico u otros servicios públicos.
En la lista de las localidades más vulnerables se encuentran: Washington, Nueva York, New Jersey, San Francisco, Seattle (EE.UU.), Lyon (Francia) y Melbourne       (Australia).
Alarmado por su descubrimiento Cerrudo decidió establecer una entidad sin ánimo de lucro que englobara a gobiernos, empresas de seguridad y compañías de tecnología para asegurar la protección de las urbes.

No hay comentarios.: