jueves, 7 de agosto de 2014

Índice de aprobación de Obama ha llegado a un mínimo histórico y la confianza en el futuro de EE.UU. ha colapsado

Una nueva encuesta realizada por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC encontró un alto nivel de insatisfacción con el presidente Barack Obama, el sistema político de Estados Unidos y la economía, y un número impresionante de los encuestados ven un futuro sombrío para sus hijos.

75DD5887A5OBAMA
Solo el 40% de los encuestados aprueban el trabajo que está haciendo el presidente Obama, un nivel que coincide con un mínimo histórico. Sobre el tema de relaciones exteriores – que está en las noticias mucho últimamente debido a Rusia, Ucrania, Irak y Gaza – la aprobación del presidente se encuentra en un simple 36%, también en un mínimo histórico.
Y aunque el mercado de valores se mantiene cerca de máximos históricos, mientras que el desempleo se ha reducido considerablemente, todavía hay un dolor generalizado que se siente económicamente. El 64% de los encuestados todavía dice que están sintiendo los efectos del colapso económico, y cerca de la mitad cree que la economía todavía está en recesión.
Pero quizás la peor estadística muestra el grado en que los estadounidenses han perdido la fe en el futuro del país.
El 76% – un máximo histórico – se muestra escéptico de que sus hijos tengan una vida mejor.
La gráfica muestra cómo esta cifra se ha deteriorado rápidamente en esta década, con un salto especialmente agudo en los últimos dos años.
Fuente/Business Insider
Traducción/Ivana Cardinale
Visto en :  El Correo del Orinoco

No hay comentarios.: