sábado, 2 de agosto de 2014

Legendario productor musical dice que financiar a Israel es como financiar al Ku Klux Klan

El aclamado productor y artista musical Brian Eno escribió una carta acusando a Israel de limpieza étnica y preguntándose por qué Estados Unidos continúa apoyando lo que considera “teocracia intensamente racista”.
La carta fue enviada como un correo electrónico a varios amigos, entre ellos su frecuente colaborador David Byrne, quien decidió publicarla en su sitio web. Byrne incluyó una extensa respuesta del amigo Peter Schwartz, quien critica a Israel, pero incluye un mayor contexto histórico de la crisis.
Eno comienza describiendo una fotografía de un hombre palestino sosteniendo una bolsa de plástico que contenía los restos de su hijo.
El artista continúa criticando a Israel por el “claro racismo de la vieja escuela” y escribe que el apoyo al país es “como el envío de dinero al Ku Klux Klan”. El objetivo de gran parte de su ira es Estados Unidos por apoyar a Israel, aunque admite que no entiende la razón de ese apoyo.
“¿Qué está pasando en Estados Unidos? Sé por mi propia experiencia cuán inclinada es su noticia, y lo poco que se llega a oír sobre el otro lado de esta historia. Pero, ¡por el amor de Cristo!, no es tan difícil de descubrir. ¿Por qué Estados Unidos continúa su apoyo ciego a este ejercicio unilateral de limpieza étnica? ¿Por Qué? Yo no entiendo. Realmente odio pensar que es sólo el poder de AIPAC (…) porque si ese es el caso, entonces su gobierno realmente es fundamentalmente corrupto. No, no pienso que esa es la razón (…) pero no tengo idea de cuál podría ser”.
Israel mantiene que ha tomado acciones militares en respuesta a cohetes del grupo Hamas, que Eno desestima como “fuegos artificiales patéticos”.
“Esto está más allá de la política”, escribe en su conclusión. “Somos nosotros dilapidando el capital civilizacional que hemos construido a través de generaciones”.
El músico, quien ha producido discos aclamados para Talking Heads, U2 y decenas de otros, ha sido conocido por expresar su oposición a Israel en el pasado. En 2009, él criticó a israelíes por “recapitular su propia historia como si ellos la han olvidado” en un mitin en Londres. Más recientemente, él co-firmó una carta en The Guardian oponiéndose a la acción militar israelí.
En su carta de seguimiento, Peter Schwartz argumenta que “Israel destruirá el judaísmo”, pero critica a aquellos que claman a Israel mientras ignoran “otros horrores morales”.
Fuente/Newsweek
Traducción/Ivana Cardinale
Visto en :  Correo del Orinoco

No hay comentarios.: