Follow by Email

domingo, 10 de agosto de 2014

Miles de manifestantes piden “boicot al ‘apartheid’ de Israel” en todo el mundo

Docenas de miles de personas se han reunido en diferentes lugares del mundo para protestar contra la masacre en la Franja de Gaza y apoyar al pueblo palestino. La manifestación más impresionante tuvo lugar en Londres, Reino Unido.

Según informa ‘The Guardian’, las convocatorias por internet a la manifestación procedían de asociaciones como International Solidarity Movement (‘movimiento de solidaridad internacional’), Palestine Solidarity Campaign (‘campaña de solidaridad con Palestina’) y Stop the War (‘paren la guerra’), que emitió un comunicado en su sitio web para los londinenses, instando a “la manifestación más grande del Reino Unido a favor de Gaza”.
La marcha de Londres comenzó a las 12:00 GMT, cuando alrededor de 20.000 personas se congregaron frente a la sede de la cadena BBC y marcharon desde Oxford Street hasta Hyde Park a las 16:00 GMT.
De acuerdo con el periódico, los manifestantes de Londres han exigido a su Gobierno medidas más duras contra el régimen israelí por sus operaciones militares en Gaza. La marcha estuvo acompañada de una campaña de recaudación de fondos para las víctimas de los ataques israelíes que recogió más de 4,5 millones de libras (unos 7,5 millones de dólares) en menos de 24 horas.
En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, decenas de miles de personas también se manifestaron en apoyo a Gaza. Los participantes de la marcha pacífica portaban pancartas con mensajes como “detengan la masacre” y “boicot al ‘apartheid’ de Israel”.
El 8 de agosto en la ciudad de Melbourne, Australia, unas 2.000 personas se reunieron para expresar su solidaridad con el pueblo palestino. Los manifestantes pegaron hojas de papel en el edificio del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio con los nombres de los muertos en el conflicto de Gaza con manchas de la pintura roja simbolizando la sangre de los inocentes.
Manifestaciones y marchas pacíficas también tuvieron lugar en Canadá, EE.UU., España, Malasia, Omán, Irán, India y otros países.
Desde su inicio en julio, la operación del Ejército israelí Borde Protector se ha cobrado unas 1.800 vidas en Palestina, entre ellas las de 408 niños.

No hay comentarios.: