lunes, 11 de agosto de 2014

Profesor estadounidense expulsado por criticar a Israel

En Estados Unidos, el profesor de la Universidad de Illinois (en la región del Medio Oeste), Steven Salaita, ha sido expulsado por condenar los crímenes israelíes en Gaza, ha informado este sábado el diario británico ‘The Daily Mail’.

“Sólo Israel puede asesinar a alrededor de 300 niños en el lapso de unas pocas semanas e insistir en que se trata de la víctima”, afirmó en Twitter, el catedrático, en referencia a la masacre israelí en la Franja de Gaza.
“Es muy sencillo; o debo condenar los actos de Israel o abrazar su identidad como alguien que está bien con la mayor masacre de los niños”, agregó.
En este sentido, ha reiterado que no se puede tolerar ninguna ideología cuya práctica resulta en la muerte de niños inocentes.
Estas declaraciones han provocado la ira de los círculos proisraelíes y han conllevado al despido de este profesor.
El Gobierno de Washington boicotea cualquier corriente antisraelí y no acepta de ninguna manera las opiniones críticas contra este régimen.
En los 33 días de ofensiva de Israel contra la asediada Franja de Gaza, al menos 1913 palestinos, incluidos unos 450 niños, han muerto y otros 9861 han resultado heridos, informan fuentes palestinas.

No hay comentarios.: