domingo, 3 de agosto de 2014

Un gran lago aparece de repente en el desierto

Nadie sabe cómo, cuándo o por qué todavía. El hecho es que un lago ha aparecido misteriosamente de repente en medio del desierto de Túnez.

No hay explicación científica por el momento para la ‘Gafsa Beach’, que es como se ha denominado a la playa descubierta por unos pastores hace tres semanas.

1
Las autoridades han emitido una advertencia, según un informe en The Independent, de que el agua, que primero era de un azul cristalino y se ha vuelto de un color verde turbio por las algas, podría ser cancerígena.
Sin embargo, un vídeo subido a YouTube muestra a cientos de tunecinos disfrutando de un baño en el lago nuevo para escapar del calor de los 40 grados Celsius.
“Algunos dicen que es un milagro, mientras que otros lo llaman una maldición”, informó el periodista Lakhdar Souid de France 24.
Algunos geólogos creen que la actividad sísmica puede haber causado que las aguas subterráneas suban a la superficie mediante la interrupción de la capa freática.
Los observadores estiman que el agua tiene una superficie de alrededor de 2,6 hectáreas y mide más de 50 metros en sus puntos más profundos.

No hay comentarios.: