martes, 5 de agosto de 2014

Crean un spray que convierte cualquier superficie en panel solar

Científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han logrado crear una pintura en aerosol con capacidad de convertir cualquier superficie en un panel de energía solar.

Este logro, como explican los expertos, se ha conseguido gracias al trabajo con la perovskita, un mineral con capacidad de absorber luz, que al aplicarlo en spray puede bajar el costo de la electricidad renovable.
La perovskita es un mineral hecho principalmente de titanato de calcio y que se encuentra en depósitos en todo el mundo. Aunque fue descubierta por primera vez hace más de 150 años, ha sido recientemente cuando los científicos han iniciado investigaciones sobre su uso como reemplazo del panel solar de semiconductores de silicio.
El equipo de Sheffield ya había aplicado el método de pulverización de pintura para producir células solares utilizando semiconductores orgánicos, pero la incorporación de la perovskita se considera un gran avance.
El equipo cree que las ventajas de su producto lo convierten en “una solución para el mundo real” ya que se podrá generalizar en poco tiempo en el sector.

No hay comentarios.: