Follow by Email

lunes, 5 de enero de 2015

Biometría del futuro: Tuits o estados de Facebook ‘hablarán’ por nosotros en el mundo real

.

En el futuro, nuestros rasgos y rastros en Internet podrían tener tanto o más peso de lo que actualmente tiene la identidad en el mundo real. Hasta el punto de que quizá sea tan gravoso insultar en Twitter como en la calle.
La nueva generación en biometría podría fundamentarse en los tuits o estados de Facebook de los usuarios, así como todas las actividades que se realicen en las redes sociales, según un artículo publicado en el portal ‘Yorokobu‘.
Cualquier mínimo movimiento en Internet, como un ‘me gusta’ en el estado de un amigo,configurará nuestra identidad digital frente a los demás. Generaremos una ingente cantidad de datos, conscientes e inconscientes, sobre nuestro Yo, y por el camino sacrificaremos una gran parte del control de nuestra información personal, nuestra privacidad y nuestra seguridad”, señala.
El artículo advierte que serán pocas las personas que se resistan al ojo del Gran Hermano, porque a cambio recibirán mayor conexión con los demás. Además, prevé que cualquier mínima cosa que el internauta realice será relevante para el ‘Big Data’.

No hay comentarios.: