martes, 27 de enero de 2015

Periodista alemán: “Mentimos para convencer de la necesidad de guerra contra Rusia”

Periodista alemán

El experiodista y exasesor del Gobierno federal de Alemania, Udo Ulfkotte, ha revelado su participación en el llamado ‘periodismo negro’, confesando que tuvo que mentir en reiteradas ocasiones. El destacado experiodista pone de manifiesto la campaña antirrusa en la prensa occidental.
Mentía, traicionaba, recibía sobornos y ocultaba la verdad a la opinión pública“, confiesa el periodista en su libro ‘Gekaufte Journalisten‘ (‘Periodistas comprados’) enfatizando que “lo que estaba haciendo no era periodismo, sino propaganda”. Para Ulfkotte, el colmo era la campaña antirrusa desatada en la prensa occidental, que comenzó hace un año bajo el liderazgo de la CIA, según recoge el portal Sputnikbig.
A su juicio, la cobertura de la prensa occidental de los acontecimientos en Ucrania es un claro ejemplo de manipulación de la opinión pública. “¡Es repugnante!”, exclama Udo. “Si observamos desde fuera el trabajo de las redacciones de los principales medios, como ‘Frankfurter Rundschau’, ‘Der Spiegel’, a uno le da la sensación de que los editores y periodistas se han puesto cascos virtuales impermeables al sonido y repiten sin cesar ‘¡La guerra contra Rusia! ¡La guerra contra Rusia!'”.
Ulfkotte no tiene dudas de que bajo el dictado de los servicios especiales ‘Der Spiegel’ publicó la información de que el Boeing malasio fue derribado sobre Ucrania por un misil ruso sin presentar ninguna prueba. Recuerda que esta información falsa fue un pretexto para la imposición de las sanciones occidentales contra Rusia, que de hecho, “ha sido una declaración de guerra económica a gran escala, que luego se complementó con precios del petróleo reducidos artificialmente y una depreciación del rublo orquestada“.
El propósito principal del libro era la explicación del hecho de que “los periodistas mintieron a sus lectores a fin de convencerles de la necesidad de la guerra contra Rusia“. Udo dice estar harto de este nivel de mentiras sólo propio de las ‘repúblicas bananeras’. El experiodista denuncia que todos los noticieros de televisión y los principales periódicos y revistas que fomentan la opinión en Occidente, están siendo manipulados y distorsionados por Estados Unidos

No hay comentarios.: