lunes, 12 de enero de 2015

Las 28 páginas que podrían cambiar la visión sobre el 11-S

Reuters / Brendan McDermid

Un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses se ha unido a los familiares de las víctimas del 11-S para redoblar esfuerzos y desclasificar las 28 páginas de una investigación conjunta del Congreso sobre el mayor ataque terrorista contra Estados Unidos.
“Ya no es ningún secreto que las veintiocho páginas del informe apuntan con el dedo acusador alGobierno de Arabia Saudí como actor principal de los ataques terroristas“, dijo el exsenador demócrata por Florida Bob Graham. El presidente George W. Bush censuró 28 páginas de este informe, según informa ‘ABC News‘.
El informe en cuestión se denomina ‘Investigación conjunta sobre las actividades de inteligencia antes y después de los ataques terroristas de septiembre de 2001‘, y fue realizado por comités de la Cámara y el Senado de EE.UU. en diciembre de 2002.
“La posición del Gobierno de Estados Unidos ha sido proteger a Arabia Saudita”, sostuvo el exsenador Graham. Por su parte, Arabia Saudita ha negado reiteradamente cualquier implicación en los atentados.
“En prácticamente todos los pasos del proceso judicial, cuando el Gobierno de Estados Unidos fue llamado a tomar una posición, esta fue una posición adversa a los intereses de los ciudadanos de Estados Unidos que buscan la justicia, y de protección a un Gobierno que, a mi juicio, es el máximo responsable de aquella red de apoyo” a los terroristas, dijo Graham, refiriéndose a Arabia Saudita.

No hay comentarios.: