martes, 27 de enero de 2015

La victoria de Syriza, gestos simbólicos y casualidades curiosas

A veces, la historia nos ofrece casualidades curiosas, trufadas de sincronicidades que desde el punto de vista humano, pueden adquirir un significado simbólico. Y las elecciones de Grecia nos han ofrecido un par de buenos ejemplos de ello.
Evidentemente, lo que indicamos aquí no pretende tener ningun carácter profético; estamos hablando de simples curiosidades sin importancia.
UN GESTO SIMBÓLICO
El primer acto de Alexis Tsipras como Primer Ministro griego, ha sido visitar el campo de Kaisariani, donde los nazis ejecutaron a 200 griegos de la resistencia de izquierdas el 01 de mayo de 1944, algo que puede considerarse un mensaje directo de oposición al dominio económico de la Alemania actual.
tsipras germany
CASUALIDADES SIMBÓLICAS
·Todo el mundo habla de los evidentes paralelismos políticos entre Grecia y España, traducida en los partidos Syriza y Podemos. Pues bien, exactamente un día después de la victoria de Syriza, se ha producida una tragedia que vincula a ambos países, cuando un avión militar griego se ha estrellado en España, en las inmediaciones de Albacete, provocando 10 muertos y multiples heridos (datos provisionales). ¡Ya es casualidad que sea precisamente griego!
captura avion griego
·Por si eso fuera poco, el sábado por la noche, el día antes de las elecciones griegas, murió el famoso cantante griego Demis Roussos, símbolo de toda una época de Grecia.
Demis_Roussos-12808
Roussos nació pocos días después de la insurrección comunista griega en 1946 (que fracasó) y ha muerto el día antes de que, los que podrian considerarse los herederos políticos de esos comunistas, lleguen al gobierno Griego.
Curiosamente, la guerra civil griega, es considerada el primer conflicto de la Guerra Fría y la victoria de Syriza se produce justo en lo que podríamos considerar el inicio de una nueva guerra fría entre Rusia y la OTAN.
A veces, parece que el destino juega con nosotros y nos envía mensajes burlones…

No hay comentarios.: