martes, 13 de enero de 2015

La peor tormenta de nieve de la década golpea a los refugiados sirios

refugiados

Las condiciones de vida de millones de refugiados sirios empeora a medida que se prolonga el conflicto, agravándose drásticamente su situación en los meses de invierno con la caída de fuertes nevadas en regiones como el Líbano y Jordania.
La miseria que padecen millones de refugiados sirios desde que estalló el conflicto en marzo de 2011no ha hecho más que aumentar en países vecinos como Jordania, Irak, Turquía y Líbano. Estos días sus condiciones de vida se han vuelto aún más precarias con la llegada del invierno, que paraliza estas regiones por las bajas temperaturas, los fuertes vientos e inclementes tormentas de nieve.
La tormenta, calificada por muchos como “la peor en Oriente Medio de la última década“, ya se hacobrado tres vidas en Líbano, informa el portal VICE News.
La mayoría de los refugiados vive en carpas sin ningún tipo de fuente de calor ni de electricidad por el temporal. Hani, un refugiado del vale de Beeka de Líbano, cuenta que “la gente es presa del pánico” ya que si sigue nevando las viviendas improvisadas “no podrán soportar el peso de la nieve”.
refugiados
Siria
Las regiones de Jordania y el Líbano son las más afectadas. En los campos jordanos de Zaatari y Azraq la agencia de refugiados de la ONU está distribuyendo mantas e información sobre cómo utilizar con seguridad calentadores y estufas. Además, a esta complicada situación, en la ciudad libanesa deArsal se le suman los conflictos fronterizos de los últimos meses, que dañaron varios de los refugios.
refugiados 

No hay comentarios.: