Follow by Email

martes, 27 de enero de 2015

Un punto misterioso sobre planeta enano Ceres deja perplejos a los científicos de la NASA

.

Dawn, la sonda espacial enviada por la NASA, ha sacado fotos de un punto misterioso y brillante en la superficie del planeta enano Ceres. El hallazgo ha dejado perplejos a los científicos, dado que ellos ni se imaginan qué podría ser esa mancha blanca.
Las fotos fueron sacadas el día 13 de enero mientras la sonda se acercaba rápidamente al planeta, perteneciente al cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, informa el portal Space.com
“Sí, podemos afirmar que hay algo en Ceres que refleja más luz del Sol pero qué es, sigue siendo un misterio“, comenta el ingeniero y director ejecutivo de la misión de Dawn, Mark Rayman.
Las imágenes revelan las áreas oscuras y claras de Ceres, que podrían estar relacionadas con los cráteres, pero aún los científicos no disponen de los datos específicos para asegurarlo.
Se prevé que la sonda espacial entré en la órbita de Ceres el próximo 6 de marzo para recoger más datos sobre el objeto espacial, lo que ayudaría a revelar muchos de sus misterios, entre ellos el hallazgo de un océano en su superficie.

No hay comentarios.: