jueves, 29 de enero de 2015

“‘Gran Hermano’ no ha de decirnos qué tenemos que ver”

El Gran Hermano

Jesse Ventura, exgobernador del estado de Minnesota, opina que Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU., que comparó a RT con grupos terroristas, promueve la censura. A su juicio, el ‘Gran Hermano’ no tiene que decirle a los estadounidenses cómo han de digerir las noticias.
“Lo que me ofende, personalmente, es que alguien pueda imponer la censura. Se supone que EE.UU. tiene que ser el país de la libertad”, aseveró a RT el político estadounidense. “Ahora, lo voy a admitir, mucha gente no usa su cerebro como debería, pero esto depende de nosotros como ciudadanos. No debemos ser censurados”, agregó.
“No debe haber ningún ‘Gran Hermano’ diciéndonos qué podemos o qué no podemos ver”, afirmó indignado Ventura. A su juicio, si alguien desea ver la cadena de televisión RT y se forma una opinión que no le gusta a las autoridades estadounidenses, es inaceptable que estas actúen como lo hacen. “¿Cómo se atreve alguien a venir y empezar a censurar lo que yo, como individuo, elijo ver o hacer en mi vida en este país?”, se preguntó Ventura.
El exgobernador del estado de Minnesota también criticó a los principales medios de comunicación por perseguir intereses económicos a través de las noticias en perjuicio de informar verazmente a la población. “¿Puede uno ganar dinero con las noticias? Es entonces cuando la noticia se convierte en mero entretenimiento”, constata.
“Lo que tenemos ahora es una marca de entretenimiento con la que alimentan a la gente, no necesariamente noticias inteligentes o información que permita a la gente formarse su propia opinión sobre algo”, concluye. 

No hay comentarios.: