viernes, 13 de junio de 2014

Bombarderos rusos con capacidad nuclear, interceptados cerca de California


© Wikipedia

Bombarderos rusos activaron hace unos días los sistemas de radares de defensa aérea de EE.UU. al aproximarse unos 80 kilómetros a la costa de California con el océano Pacífico, informan fuentes militares estadounidenses.
Dos bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-95 Bear H se aproximaron al espacio aéreo de EE.UU. tras realizar prácticas de bombardeos cerca de Alaska, confirmó el capitán de la Armada Jeff Davis, portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) al portal de noticias Washington Free Beacon.

Davis explicó que los sistemas de radar que vigilan las zonas de defensa aérea de EE.UU.se percataron inmediatamente de lo ocurrido y dos aviones de combate F-22 utilizados por la Fuerza Aérea estadounidense interceptaron a estos bombarderos para advertirles que no avanzaran hacia el espacio aéreo del país. 


© REUTERS Master Sgt. Kevin J. Gruenwald

En total, agregó, se detectaron cuatro aeronaves rusas. Dos de ellas se dirigieron al extremo oriente de Rusia y los dos bombarderos restantes volaron al sureste aproximándose a la costa del norte de California, resalta el artículo del Washington Free Beacon. Sin embargo, el portavoz del NORAD subrayó que “no sobrevolaron el espacio aéreo territorial” en ningún momento.

Según la organización Nuclear Threat Initiative (Iniciativa de Amenaza Nuclear), que lucha por reducir las amenazas globales derivadas de las armas nucleares, biológicas y químicas, este tipo de aeronaves están equipadas para lanzar cargas útiles convencionales y nucleares desde el aire.

Como respuesta a las maniobras militares recientemente realizados por las fuerzas de la OTAN en el este de Europa, Rusia ha decidió intensificar sus ejercicios. Las naciones aliadas continúan manteniendo su presencia en la mencionada región, mientras que las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia siguen aumentando.

No hay comentarios.: