viernes, 20 de junio de 2014

Niños secuestrados en África son llevados al Reino Unido para rituales de vudú


Según un organismo de control de las Naciones Unidas, cientos de niños secuestrados en África terminan en el Reino Unido, donde son utilizados en rituales de magia negra y el turismo sexual.

“Estamos preocupados por las informaciones de que cientos de niños han sido secuestrados en África y traficados al Reino Unido, especialmente Londres, para ser utilizados en rituales religiosos”, cita AFP a Kristen Sandberg, directora del Comité de los Derechos del Niño de la ONU (CRC, por sus siglas en inglés). “Los menores son utilizados en los llamados rituales de vudú, y también son víctimas de violaciones y abusos sexuales. El número de condenas es extremadamente bajo”, anunció el jueves.

La policía británica registró en la pasada década decenas de casos de niños que padecieron torturas y abusos como parte de los rituales de brujería. Según Sandberg, el tráfico de niños africanos para estos rituales forma parte de un problema mayor, concretamente el de los miles de menores que son llevados todos los años a Gran Bretaña con fines de explotación sexual y laboral.

El informe de CRC concluye con que el Reino Unido debería “fortalecer la capacidad de las autoridades policiales y judiciales para detectar el tráfico de niños para la explotación laboral, sexual y de otros tipos, incluyendo rituales religiosos”.

No hay comentarios.: