lunes, 30 de junio de 2014

5 maneras de protegerse del fraude con las tarjetas bancarias

El riesgo de titulares de tarjetas bancarias de convertirse en objetivo de ladrones que pueden vaciar sus cuentas sigue creciendo. La compañía de pagos Evite alerta de unos comportamientos para no convertirse en víctima de este tipo de fraude.
Durante los últimos 5 años el porcentaje de fraudes que sufrieron los titulares de tarjetas bancarias aumentó hasta el 44% en México, el 33% en Brasil y el 42% en EE.UU., revela un reciente estudio de la compañía de pagos ACI Worldwide and Aite Group. La empresa, basándose en estos datos, ofreció una lista de hábitos que deberían ser evitados para reducir el riesgo de fraude:
1. No deje su teléfono inteligente desbloqueado mientras no lo utilice.
El estudio reveló que el 11% de los estadounidenses, el 33% de los mexicanos y el 21% de los brasileños dejan sus ‘smartphones’ desbloqueados mientras no los usan, poniendo de este modo la información almacenada en el teléfono en riesgo.
2. No tire los documentos que contienen los números de cuentas bancarias. Es necesario pasarlos por la trituradora antes de tirarlos a la basura.
El 13% de norteamericanos cometen el error de ofrecer este tipo de datos a los posibles defraudadores botándolos a la basura. Lo mismo hace el 27% de los mexicanos y el 22% de los brasileños.
3. Evite usar las computadoras públicas o no protegidas por el ‘software’ apropiado para acceder a su cuenta bancaria en línea o para efectuar compras en Internet.
El 7% de los estadounidenses, el 20% de mexicanos y el 30% de los brasileños no saben que tal comportamiento puede poner sus finanzas en riesgo y habitualmente compran o acceden a sus cuentas desde cibercafés.
4. No responda a los correos electrónicos o a las llamadas que solicitan sus datos bancarios.
En Brasil, el 7% de las personas todavía revelan su información personal de inmediato si se lo piden mediante llamadas telefónicas o vía correo electrónico. Lo mismo son capaces de hacer el 5% de los titulares de tarjetas bancarias en EE.UU. y el 6% de los mexicanos.
5. Nunca lleve encima el código PIN apuntado.
El 6% de los consumidores estadounidenses, el 12% de los brasileños y el 9% de los mexicanos llevan un recordatorio con su PIN a todas partes junto con la tarjeta, a pesar de que puede acabar fácilmente en las manos equivocadas.

No hay comentarios.: