domingo, 22 de junio de 2014

EE.UU: Se buscan ingenieros para crear un ‘escudo burbuja’ como en los videojuegos



La Agencia estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), conocida por proponer ideas surrealistas que se terminan desarrollando, propone crear un cilindro portátil que al abrirse cree un escudo esférico impenetrable.

DARPA organiza a menudo competiciones o hace llamamientos para encontrar talentos que puedan desarrollar dispositivos de defensa para el Ejército de EE.UU. En el marco de esta política, la agencia ha anunciado este mes que está buscando una persona para construir un dispositivo innovador.

De momento, solo existe la idea y el nombre (BlockADE). Lo que los investigadores quieren lograr es un dispositivo de bolsillo en forma de cilindro que, tras accionar en él un botón o tirando de una lengüeta, se expanda de tal forma que cree una barrera esférica impenetrable frente los ataques con herramientas de mano tales como sierras, martillos, hachas o palas.

El siguiente paso consistiría en desarrollar un dispositivo resistente a balas y misiles. El objetivo de la idea, que busca tener aplicación militar, es que cuando una persona se encuentre en una situación de peligro despliegue esta protección y, una vez terminada la amenaza, devuelva el cilindro a su estado inicial.

De momento la propuesta solo existe en la imaginación de los amantes de los videojuegos y de las animaciones japonesas. Aunque hemos podido ver ideas similares en películas de ciencia ficción o viedojuegos (como Halo 3), DARPA contempla su aplicación en el mundo real. “Se espera que estos sistemas desplegables tengan muchas aplicaciones potenciales, que irían desde el bloqueo de municiones hasta la creación de edificios temporales para los afectados por los desastres naturales”, asegurado la Agencia.

No hay comentarios.: