jueves, 26 de junio de 2014

Los alemanes no quieren bases de la OTAN en Europa del Este

El 74% de los alemanes está en contra de emplazar bases militares de la OTAN en los países de Europa del Este, informó hoy Reuters citando los resultados de un sondeo de la encuestadora Forsa para el periódico Internationale Politik.
Los alemanes tampoco consideran oportuno emplear las Fuerzas Armadas (o Bundeswehr) como herramienta de la política exterior.
Según otra encuesta de Forsa, el 71% está en contra de usar el Bundeswehr para resolver conflictos en el extranjero.
La OTAN tomó anteriormente una serie de medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de sus aliados ante la crisis en Ucrania. En particular, reforzó el patrullaje aéreo de los países bálticos, así como de Polonia y Rumania, y envió buques adicionales a los mares Báltico y Mediterráneo.
La OTAN anunció también un aumento del personal de presencia permanente y una ampliación del programa de ejercicios. Además, tomará medidas para fortalecer el sistema de alerta temprana y potenciar las fuerzas de respuesta.
Además, Obama anunció la decisión de pedir al Congreso asignaciones adicionales por mil millones de dólares para reforzar la presencia militar en la Europa del Este.

No hay comentarios.: