sábado, 21 de junio de 2014

La NASA busca capturar un asteroide en 2019

La NASA declara que empezará una misión para capturar un asteroide en 2019 para obtener información del pasado cósmico del planeta.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anuncia que la primera fase del plan para capturar un asteroide del espacio y enviarlo a la órbita lunar para su estudio se iniciará en 2019 cuando se lance una nave espacial, informa el portal de la agencia ‘Nasa.gov‘.
De acuerdo con la información de la NASA, se planea escoger un asteroide en 2018 y el año siguiente enviar una nave espacial que tendrá la misión de aterrizar en un asteroide pequeño o usarlo para partir un pedazo de uno más grande. En 2020, una tripulación de astronautas colonizará la roca espacial para realizar todo tipo de investigaciones en ella acerca del pasado cósmico.
La NASA por el momento está aprobando las ideas del diseño de la nave y ya ha publicado varios bocetos. Mientras tanto la agencia está trabajando en la nave espacial Orión que se lanzará con tripulación en 2020 y también desarrolla otros programas espaciales: un plan para lanzar un robot al espacio en 2016 para que se fije en el asteroide capturado y vuelva con las muestras en 2023.

No hay comentarios.: