domingo, 15 de junio de 2014

Españoles pedirán la república durante proclamación de Felipe VI (datos oficiales)

La Coordinadora Republicana de Madrid convocó este domingo a una concentración para el próximo jueves en protesta contra la proclamación prevista ese mismo día de Felipe VI como nuevo monarca español.



Un comunicado de la organización precisa que la prohibición de la manifestación en la céntrica Puerta del Sol sería un atropello democrático inaceptable.

El documento recuerda que el Gobierno de Madrid prohibió una manifestación por varias calles céntricas por considerarla incompatible con las medidas de seguridad adoptadas con motivo de los actos de la proclamación.

Al respecto recuerda que la comunicación oficial dejó abierta la posibilidad de realizar la protesta en otra fecha u otro recorrido.

La Coordinadora Republicana de Madrid considera irrenunciable la expresión pública de posiciones políticas legítimas como la reivindicación de la República la cual propone realizar en un lugar céntrico que no coincida con el trayecto de la comitiva real.

La organización estima que las elecciones al Parlamento Europeo del 25 mayo pusieron de manifiesto el hundimiento de los partidos Popular y Socialista Obrero Español, soportes de la monarquía.

Conjuntamente, agrega, las dos organizaciones perdieron más de cinco millones de votos desde las anteriores europeas y aglutinan menos del 49 por ciento del 45 por ciento de participantes en la votación, lo cual representa menos del 24 por ciento de los electores.

f:aquí!!

No hay comentarios.: