lunes, 16 de junio de 2014

Tailandia: Captan fenómeno ‘Efecto Tyndall’ en los cielos de Chiang Mai


Espectacular e inusual fenómeno ‘Efecto Tyndall’ emergió desde los cielos de la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, la tarde del pasado jueves 12 de junio, que sorprendió a miles quienes divisaban de este bello y muy poco común espectáculo de la naturaleza.

El efecto Tyndall es el fenómeno físico que hace que las partículas coloidales en una disolución o un gas sean visibles al dispersar la luz. Por el contrario, en las disoluciones verdaderas y los gases sin partículas en suspensión son transparentes, pues prácticamente no dispersan la luz.

Esta diferencia permite distinguir a aquellas mezclas heterogéneas que son suspensiones. El científico irlandés John Tyndall estudió el efecto que lleva su apellido en 1869.

El efecto Tyndall se observa claramente cuando se usan los faros de un automóvil en la niebla o cuando entra luz solar en una habitación con polvo, y también es el responsable de la turbidez que presenta una emulsión de dos líquidos transparentes como son el agua y el aceite de oliva. 

No hay comentarios.: