jueves, 17 de julio de 2014

Airbus estudia hacernos volar en ‘sillines’

¿Hasta dónde pueden llegar los intentos para abaratar el coste de los vuelos? Airbus ha solicitado una patente para unos raros asientos de avión que se parecen a sillines de bicicleta.
La idea pasa por reducir el espacio que ocupa cada pasajero para aumentar así la cantidad de personas que pueden caber en cada vuelo. Para ello los diseñadores quitaron los asientos ‘normales’ y los reemplazaron con sillines parecidos a los de las bicicleta con unos pequeños respaldos, de tal forma que los pasajeros, además de estar mucho menos cómodos que en los aviones normales, se encontrarían más cerca los unos de los otros.
Cuando las sillas no se usan, pueden levantarse como las sillas en cines para dejar aún más espacio.
La empresa asegura que pese a los esfuerzos por ahorrar espacio, “el confort reducido será tolerable para los pasajeros porque el vuelo durará solo unas horas”. Aparte de la necesidad de mantener un mínimo nivel de comodidad, lo que impide ahorrar espacio son las dimensiones de los pasajeros, se dice en la petición.
Que Airbus quiera patentar el diseño no significa, sin embargo, que todos vayamos a volar en sillas así. Airbus no se plantea llenar sus aviones con estos asientos en un futuro próximo, sino que quiere patentar la idea, explica la empresa. “Por el momento es solo un concepto. Si en el futuro nuestros patentes serán relevantes para la aviación comercial, nuestro trabajo está protegido”, dijo a los medios Mary Anne Greczyn, portavoz de Airbus.

No hay comentarios.: