sábado, 12 de julio de 2014

EEUU‬: Altas temperaturas en el suelo del parque nacional de Yellowstone, derriten la carretera

La geología térmica siempre cambiante del Parque Nacional de Yellowstone, ha creado un punto caliente que derretía un camino asfaltado, provocando el cierre al acceso de los géiseres populares y otras atracciones en la altura de la temporada turística, dijeron el ayer jueves las autoridades.
A medida que se analizan posibles soluciones, los funcionarios del parque advirtieron a los visitantes no ir de excursión en la zona afectada, donde el peligro de dar un paso a través del suelo de aspecto sólido en agua hirviendo caliente, era alta.
“Hay un montón de otros lugares para ver las características termales en el parque”, dijo el portavoz de Yellowstone Al Nash. “Yo no me arriesgaría, ya que podrían provocar lesiones personales al acercarse al lugar”.
El cambio Naturalmente de las características térmicas, a menudo daña los caminos y paseos marítimos de Yellowstone. Tratamiento al vapor baches en las carreteras de asfalto y estacionamientos – delimitado por conos de tráfico – son curiosidades bastante comunes.
Sin embargo, el daño a Firehole Lake Drive es inusualmente severa y podría llevar varios días para arreglarlo. El bucle de 3,3 millas, seis millas al norte de Old Faithful lleva a los visitantes del pasado Gran géiser de la fuente, blanco de la bóveda del géiser y Firehole Lake.
Clima inusualmente cálido para Yellowstone – con altas temperaturas a mediados de los años 80 – ha contribuido a convertir la carretera en un lío caliente y pegajoso.
“Tenemos algunas ideas. Vamos a probarlos. Nuestro personal de mantenimiento realmente ha mirado el tema”, dijo Nash.
Esta foto sin fecha, proporcionada por el Servicio de Parques Nacionales, muestra daños en una carretera del Parque Nacional de Yellowstone causada por las siempre cambiantes características termales del parque en Wyoming. El calor y el pavimento dañado, ha llevado a las autoridades del parque a cerrar Firehole Lake Drive, el acceso de algunos géiseres y fuentes termales en el momento culminante de la temporada turística de verano. (Parque Nacional de Yellowstone | AP Photo). news.yahoo
Videos:
Visto en  : Alerta Roja Noticias

Compártelo:

No hay comentarios.: