jueves, 10 de julio de 2014

Impresionante prototipo de un tranvía a lo ‘Star Wars’ de producción rusa

Un impresionante prototipo de tranvía de fabricación rusa promete nuevos niveles de comodidad y seguridad para los viajeros. Algunos blogueros lo han comparado ya con la nave espacial de ‘Star Wars’ y sus diseñadores con un ‘smartphone’ sobre ruedas.
El prototipo del tranvía R1 (‘Rossía-1′), de color negro y diseño futurista, ha sido presentado este miércoles en la Exposición Industrial Internacional INNOPROM 2014 en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, informa el sitio web de la empresa Uraltransmash, que en colaboración con la oficina técnica de desarrollo Atom es la autora del proyecto.
La exposición industrial recibió la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
El cuerpo del tranvía es perfectamente recto y está hecho de paneles de vidrio compuesto de color negro. Las juntas son casi invisibles gracias al sellado del mismo color. Los desarrolladores, en broma, comparan su tranvía con un teléfono inteligente sobre ruedas. Algunos, blogueros, a su vez, opinan que el vehículo se parece mucho a una nave espacial.
La cabina de pasajeros es muy espaciosa. Además de los asientos existe una zona para equipaje, cochecitos de bebés y bicicletas en la plataforma trasera.
La iluminación del interior, de diodos luminiscentes, cambia en función de la hora del día. En el techo de la cabina de pasajeros están las aperturas para el aire acondicionado y los altavoces. La música para el tranvía estará especialmente seleccionada y también cambiará según la hora: alegre por la mañana y más tranquila por la noche.
Los pasamanos son de aluminio ligero con una capa de cobre antibacteriano.
La cabina del conductor tiene un campo visual de 180 grados. Los ingenieros lograron reducir la parte inferior de la ‘zona muerta’ un 10-15%. Esta medida ayudará a evitar los atropellos de peatones que cruzan por delante del tranvía.
Las baterías del tranvía permiten que viaje 50 kilómetros de forma autónoma en caso de un problema en el tendido eléctrico.
Los primeros modelos fabricados en serie aparecerán ya este otoño, luego comenzarán las pruebas y la producción a principios del año que viene. Los desarrolladores afirman que los cambios respecto al prototipo serán mínimos, no más del 10%.

No hay comentarios.: