jueves, 17 de julio de 2014

Microsoft anuncia el despido de 18.000 empleados, el mayor de su historia

Según el comunicado del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, el despido se llevará a cabo a lo largo del próximo año. La gran mayoría de los primeros 13.000 puestos eliminados desaparecerá durante los próximos seis meses.

Nadella intenta aumentar la eficacia de la empresa y empujar la compañía hacia un funcionamiento más ágil y orientado a mejorar el proceso de trabajo. “El despido está vinculado a dos factores: a la simplificación del proceso de trabajo y a la integración y la unificación de estrategia con Nokia Devices and Services”, explicó el director ejecutivo en su carta a la compañía.
Para Microsoft, la compra de la transnacional finlandesa Nokia, antiguo líder del sector de los teléfonos móviles, fue un paso estratégico para obtener competencias y tecnologías en el sector de los dispositivos móviles. La integración rápida y eficaz de las dos empresas es un objetivo clave para Microsoft, que aspira a expandir su presencia en este mercado.
Los despidos afectarán a empleados de todas las categorías. 18.000 trabajadores equivalen a un 14% del total de la plantilla de Microsoft. Este despido es el mayor en la historia de la empresa.
“Todos los empleados afectados por estos cambios recibirán una indemnización y nuestra ayuda en la búsqueda de un nuevo empleo. Todos serán tratados con el respeto merecido por su aportación a esta compañía”, aseguró el director ejecutivo.

No hay comentarios.: