martes, 15 de julio de 2014

El papa Francisco: “Uno de cada 50 sacerdotes católicos es pedófilo”

El papa Francisco ha revelado que “datos fiables” recogidos por el Vaticano sugieren que uno de cada 50 miembros del clero católico es pedófilo.
En una entrevista a la cadena italiana La Repubblica TV, el papa Francisco ha declarado que sus asesores habían tratado de “tranquilizarle” asegurando que la pedofilia en la Iglesia afectaba al “dos por ciento”, informa el diario británico ‘The Independent’.
El Pontífice aseguró que expulsará “la lepra” del abuso de menores que infecta la “casa” del catolicismo. “Esta situación me parece intolerable”, dijo. El papá aseveró que sus asesores en el Vaticano le habían informado sobre un dos por ciento de “sacerdotes, obispos y cardenales”.
Sus comentarios se produjeron una semana después de la reunión que mantuvo con seis representantes de las víctimas de la pederastia en la Iglesia, en la que se disculpó por los abusos cometidos por sacerdotes.
El encuentro con seis católicos británicos, irlandeses y alemanes fue organizado para reconocer la gravedad de la culpa y la complicidad de la Iglesia. A pesar de la popularidad del Sumo Pontífice, Francisco fue criticado por su posición pasiva en la discusión de este escándalo que afecta a la institución cristiana en muchos países.
Su predecesor, Benedicto XVI también se reunió con víctimas de abusos sexuales en Washington en 2008 y más tarde con vítimas de Australia, Alemania, Malta y el Reino Unido.
En febrero y mayo, informes críticos publicados por dos comisiones independientes de la ONU condenaron el “código de silencio” de la Iglesia sobre los sacerdotes pederastas.

No hay comentarios.: