lunes, 28 de julio de 2014

Motorola presenta un «tatuaje» electrónico que permite desbloquear el Moto x

Hace un año presentaron la idea. Funciona con tecnología NFC


 Pulse para ver el video
El año pasado, Motorola (aún en manos de Google) anunciaba en la conferencia All Things D «D11», el desarrollo de un tatuaje electrónicoque permitiría ser usado como sustituto de las contraseñas. Ahora, eltatuaje es una realidad.
Motorola, la empresa estadounidense ahora en manos de la china Lenovo, ha anunciado que el momento ha llegado. «Nos emociona ver cómo esta tecnología cobra vida para Moto X de la mano del grupo de Proyectos de tecnología avazada de Google (ATAP) y VivaLnk», señalan a través de su blog oficial.
Los tatuajes son desarrollados por VivaLnk, con materiales muydelgados, flexibles y basado en su tecnología propia de eSkinTM. Cada tatuaje, señalan, está diseñado para desbloquear el Moto X con un toque. Funciona a través de tecnología NFC (Near field communication) y, por lo tanto, elimina la necesidad de tener contraseñas.
Es como una pegatina que funciona durante cinco días, del tamaño de una moneda. Está pensado para soportar los días de piscinas, el baño y las actividades deportivas. Motorola señala que se los «tatuajes» electrónicoa se pueden comprar ya a través de la página de VivaLnk.
Vienen en paquetes de 10 pegatinas por 1o euros. La empresa de tecnología apunta que este sólo es un paso para hacer más sencillo el proceso de desbloqueo del móvil que al mismo tiempo mejora la seguridad.
«Un usuario promedio gasta 2,3 segundos para desbloquear su teléfono y hace unas 39 veces al día, un proceso que algunas personas encuentran tan inconveniente que prefieren no bloquear el móvil. Usando la tecnología NFC, los tatuajes digitales hacen más rápido y seguro el desbloqueo de su teléfono en cualquier lugar sin tener que introducir una contraseña», explican.
ATAP era una división de Motorola que Google se ha quedado tras la venta. Se trata de un laboratorio de ideas «locas» y avanzadas dirigido por Regina Dungan, que provenía de DARPA, el brazo científico del Pentágono.
Algunos usuarios ya cuestionan en la red el nivel de seguridad de este tatuaje electrónico. Según comentan, la idea de llevar una pegatina es tonta y otros consideran que si bien es útil, ven más seguras otras opciones, como el escaneo dactilar de algunos móviles, como el iPhone 5S. Otros usuarios creen que se trata de una broma, aunque muy atradasa, del April Fools Day.

No hay comentarios.: