lunes, 28 de julio de 2014

China: Las aguas del río Yangtsé se tiñen de rojo

Las aguas del río Yangtsé, el más largo y emblemático de China, han vuelto a teñirse de un rojo preocupante, desconcertando a residentes y científicos.

Si bien algunas bacterias pueden provocar que las aguas de los lagos de agua dulce adquieran naturalmente un color rojo, es cierto que esto solo ocurre cuando la masa de agua es baja en oxígeno.
No obstante, cuando se trata de ríos, cuya agua está en constante movimiento y se mezcla con el aire, muy rara vez se da esta condición.
Emily Stanley, profesora de limnología en la Universidad de Wisconsin, EE.UU., explicó a ‘LiveScience’ el enrojecimiento del río más grande de China, que consideró un “fenómeno contaminante”.
ScreenShot001
Los residentes de Wenzhou también denunciaron que un olor extraño acompañaba el fenómeno. Los investigadores todavía no han detectado la causa del incidente, pero sospechan que se debe a un vertido ilegal.
ScreenShot002
No es la primera vez que este río chino se tiñe de escarlata. Un caso similar ocurrió hace dos años en su curso medio. La insólita situación hizo que los propios residentes de Chongqing se pusieran a recoger el agua en botellas para guardarla de recuerdo. Con el mismo fin concurrieron a la ciudad numerosos turistas.

No hay comentarios.: