jueves, 31 de julio de 2014

Diplomático británico denuncia la “limpieza étnica” en Irak y el silencio de Occidente

Occidente calla mientras los cristianos de Irak son víctimas de una limpieza étnica, denuncia Francis Campbell, exembajador de Reino Unido ante la Santa Sede durante el Gobierno del laborista Gordon Brown.


El diplomático británico cree que se trata de “una reminiscencia de lo que vimos en Europa en la preparación de la Segunda Guerra Mundial o la limpieza étnica presenciada en los Balcanes en la década de 1990″.
“Es como si el mundo estuviera dormido y no le importara. Estoy sorprendido de que no haya habido condena y llamamientos de solidaridad”, lamenta Campbell citado por ‘TheTablet’.
Campbell recordó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha calificado la masacre de cristianos en Irak de “crimen contra la humanidad”, pero que los líderes de la Unión Europea no reaccionan.
Este miércóles ha expirado el plazo del ultimátum que las milicias del Estado Islámica lanzaron a los cristianos que viven en Irak para que se conviertan al islam o pague un impuesto religioso, si no quieren ser ejecutados; amenaza a la que también se exponen chiítas y otros musulmanes considerados herejes por los islamistas.
A finales de junio, el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) anunció la “restauración del califato” y el cambio de su nombre por el de Estado Islámico. Se cree que el movimiento se propone crear en cinco años un califato en casi todo el Gran Oriente Medio.
Esta semana, en el último día del mes sagrado de ramadán, el movimiento islamista radical subió a las redes un video compilatorio de sus torturas, ejecuciones y ataques en Irak. Según la ONU, en lo que va de año más de 5.000 civiles iraquíes, entre ellos muchos niños y mujeres, han muerto asesinados a manos de los extremistas.

No hay comentarios.: