jueves, 17 de julio de 2014

NASA: «Sí, los alienígenas están allí afuera»

Los científicos más prestigiosos de la NASA se reunieron ayer con los directivos de la agencia para discutir sobre la próxima generación de telescopios espaciales y el muy probable descubrimiento de planetas habitables como la Tierra y vida alienígena.

«En algún momento del futuro cercano, la gente apuntará hacia una estrella y dirá “esa estrella tiene un planeta como la Tierra”», dijo Sara Seager, profesora de ciencia planetaria y física en el MIT.
«Solo imagina ese momento, cuando encontremos potenciales señales de vida. Ese momento cuando el mundo despierte y la raza humana se de cuenta que su longeva soledad en el tiempo y espacio ha terminado. No estaremos más solos en el universo», acota Matt Mountain, uno de los concurrentes.
«Pienso que en algún momento durante los próximos 20 años hallaremos que no estamos solos en el universo», agrega en acuerdo con su compañero el astrónomo de la NASA, Kevin Hand.
Los científicos reunidos están entusiasmados acerca de lo que se viene, en particular con el prospecto del Telescopio Espacial Webb y su lanzamiento hacia el punto L2 del sistema Sol-Tierra, más allá de la órbita de la Luna, donde —entre otras cosas— será capaz de detectar las atmósferas de exoplanetas lejanos orbitando otros soles. Esta misión está planeada por la NASA y sus aliados internacionales para el año 2018.
Otro desarrollos interesantes en el campo de la exoplanetología son incluir el Telescopio Infrarrojo de Campo Ancho y otros telescopios activos enfocados a la astrofísica, como el Satélite de Vigilancia de Tránsito de Exoplanetas (TESS) en 2017.
Estos observatorios en el espacio ayudaran a una investigación pormenorizada de los exoplanetas previamente descubiertos por otros medios como la nave Kepler.
El mismo administrador de la NASA, Charles Bolden (un ex piloto y Marine de los Estados Unidos), asistió a la reunión en donde se sostuvo con una tímida certeza que los alienígenas están allí afuera y es solo cuestión de tiempo para que lo confirmemos.
«Es altamente improbable que en la vastedad ilimitada del universo, los humanos estemos solos», concluyó Bolden en sintonía con la opinión de los científicos presentes.

No hay comentarios.: